Si bien existen leyes de protección animal a lo largo y ancho del mundo, en muchos países todavía no se implementan con rigor y faltan medidas que aboguen por el cuidado, el respeto y el control poblacional de las especies domésticas. Así es como los perros callejeros terminan pagando las peores consecuencias.
El rescate que conmovió a los internautas de Instagram
“Esto es lo que vivimos a diario quienes andamos por la vida luchando por un mundo más justo para los seres más nobles de este planeta”, comenzó escribiendo Fernando Pieroni en su cuenta de Instagram. El video muestra a una familia de perros abandonados en la carretera.
“Aún queda una parte de la sociedad que vive dormida y no logra ver el mal que se está provocando. Por favor no nos olvidemos de ser humanos”, fue el pedido de este activista argentino que tiene acción permanente en la protección de los animales. El video del rescate ya ha superado los 60 mil “Me gusta”, lleva más de 4 mil comentarios y casi un millón de reproducciones.
Papá e hijo no la dejaron sola
En un segundo video, el usuario de la plataforma cosechó casi 900 mil reproducciones, más de 3 mil comentarios y cerca de 60 mil “Me gusta”. “Esta hermosa familia fue rescatada de una ruta en donde creemos que fueron abandonados, sin ninguna posibilidad de sobrevivir”, fue parte del mensaje del proteccionista.
“Los llevamos al veterinario para que sean esterilizados, en la clínica se encontraron con que la mamá tenía el útero del tamaño de un globo e infectado, creen que a consecuencia de estar pariendo sin cesar por lo cual tuvieron que realizarle una compleja cirugía. El veterinario nos dijo que si seguía sin atención, no iba a sobrevivir un mes más en esas condiciones”, contó Fernando en su publicación, acerca de la perrita enferma.
La emoción de los usuarios de la red social
“Su hermosa familia no se le despega ni un segundo, la miman y cuidan en todo momento [...] ¿Cuánto que aprender de ellos, no?”, llama a la reflexión el autor del material publicado. Las respuestas son de lo más conmovedoras. “Quisiera adoptar a los 3 juntos, pero estoy en otro país”, “Que maravilla”, “Que hermosa familia”, “Los amo”, “Seamos más animales y menos humanos. Emociona ver estas cosas. Cuánto tenemos que aprender” y “Me emociona el amor que se tienen”, fueron algunos de los mensajes de ternura que dejaron los internautas.