CIRCULA EN REDES

"La mejor actuación": ardilla monta una escena del crimen y finge su muerte

El animal sorprendió a los internautas al demostrar su astucia e ingenio

TENDENCIAS

·

Una ardilla ganó popularidad en redes sociales luego que sorprendió al internautas con su intelecto para montar toda una escena del crimen y fingir su propia muerte. El video fue documentado en Tailandia y muestra cada paso que siguió el roedor para aparentar propio asesinato. El clip ha ganado millones de reproducciones en redes sociales, donde miles de personas felicitaron la inteligencia del animal.

Para iniciar su actuación la ardilla comenzó corriendo hacia una escoba y un recogedor, pero de repente dejó caer las herramientas de limpieza de manera sensacional mientras se reclina en el suelo. Al darse cuenta de que la escoba no cumplió su cometido como un arma homicida convincente, el roedor optó por tomar una dirección diferente.

Para iniciar su actuación la ardilla comenzó corriendo hacia una escoba y un recogedor. Foto: captura de pantalla.

Luego, con gran habilidad, la ardilla se acomodó debajo de la escoba caída y comenzó a probar diferentes posiciones mientras alinea el cepillo a lo largo de su cuerpo. Por último colocó los elementos de forma dramática sobre su pecho, con los brazos extendidos, esperando ser descubierta. En varios momentos, el animal salió de su actuación solo para corroborar si había personas cerca de la escena montada.

La grabación original fue publicada en Twitter, donde rápidamente consiguió más s de 21 millones de reproducciones y dejó al público asombrado con la sorprendente actuación de la ardilla. Internautas comentaron que el roedor tenía un gran intelecto por saber actuar y montar toda una escena del crimen por su cuenta. 

“Él sigue comprobando si la gente todavía está allí o no y también ajustó la posición del arma homicida varias veces”, “Me encanta cómo comprueba si todavía están allí”, “Esto es tan bueno, quiero una ahora” y “Demasiado tierno”, fueron algunos de los comentarios que escribieron los internautas en la publicación del video. 

La grabación original fue publicada en Twitter. Foto: captura de pantalla.

Cabe mencionar que las ardillas no son los únicos animales que pueden fingir su muerte, los tiburones son otros animales que  pueden hacerse los muertos si les conviene, como el tiburón galano o limón (Negaprion brevirostris), que reaccionan con estupor y temblores ante las amenazas. Estos escualos se paralizan, relajan su respiración e imitan convulsiones para hacerse pasar por un deceso.

Los invertebrados también pueden hacerse los muertos antes o después de ser capturados. Desde escarabajos hasta arañas, quizá los casos más sorprendentes de tanatosis entre estos animales no sean los utilizados como mecanismo de defensa.