La astrología es un conjunto de creencias y tradiciones que afirman que es posible crear significados a partir de una serie de interpretaciones basadas en las constelaciones y los cuerpos celestes, basándose en el análisis de las correlaciones con los sucesos terrenales. Sin embargo, es considerada como una pseudociencia, teniendo en cuenta que carece de validez científica. Hay muchos tipos de astrología y una de ellas es la astrología japonesa, que es una de las más milenarias y con más personas que se fijan en ella.
Como mencionábamos anteriormente, la astrología está compuesta de varios tipos, donde cada una de ellas tiene sus características particulares. La más conocida es, quizás, la occidental, la que conocemos en la actualidad. O también, está la astrología china, que se compone de doce animales y que tiene un origen basado en la cultura china. En esta ocasión, vamos a hacer énfasis en la astrología japonesa, que se incluye dentro de lo oriental, pero que se diferencia de la china en varios aspectos.
La astrología japonesa afirma que cada persona nacerá bajo un número (del 1 al 9) y bajo un elemento (árbol, fuego, agua, tierra y metal) y también bajo un color (blanco, negro, turquesa, verde, púrpura, amarillo y rojo). La cultura japonesa ha sido tan influyente que ha tenido importancia en la filosofía. Además, la suerte se determina de acuerdo a la posición en la que se encuentre el día de nacimiento. Debido a eso, vamos a repasar las tres fechas que tendrán buena suerte en el segundo semestre de este año.
Las personas que tendrán más suerte según la astrología japonesa
Así como los chinos recurren a los animales y los demás a la astrología, los japoneses se fijan en la fecha de cumpleaños, específicamente en el día y el mes. El día que tendrá mayor suerte durante este año es el 8 de septiembre; el segundo será el 27 de noviembre y el 29 de octubre es quien más suerte tendrá.
Sin embargo, la astrología japonesa ofrece aquellas fechas que tendrán menor suerte en el segundo semestre de este 2023. Quienes no tendrán las cosas fáciles son los nacidos el 24 de septiembre, el 5 de diciembre y por último, el 17 de julio. Así que las personas que hayan nacido en ese día, lo más probable que no la pasen bien.
SIGUE LEYENDO:
Toma nota, estos son los mejores días de junio para cada signo, según la astrología oriental
Muy despistados, estos son los tres signos más distraídos, según la astrología oriental