Los test visuales son una de las herramientas más populares para el autoconocimiento y percepción de algunos rasgos de la personalidad. Así son muchos los elementos que se ponen a disposición de la vista en el ejercicio. Desde formas geométricas, animales o flores, hasta objetos de la vida cotidiana, todos pueden arrojar datos sorprendentes.
El test visual de las cuatro llaves
Antes de observar con detenimiento la imagen y elegir uno de estos elementos que se utilizan para abrir puertas, desbloquear accesos o poner en funcionamiento máquinas o vehículos, debes saber que este ejercicio no cuenta con aval científico. Más bien arroja datos de personalidad a grandes rasgos, para que puedas guiar y encaminar tus decisiones.
Si te sientes atraído por la llave N°1, entonces eres de las personas que son firmes en sus decisiones y pensamientos. La sinceridad es uno de los valores supremos de tu filosofía de vida, porque entiendes que te ahorrará siempre problemas con la gente.
Si, en cambio, has elegido la llave N°2, los momentos difíciles han sido muchos en tus experiencias de vida. Esto quiere decir que realmente le das valor a las cosas importantes, y a las personas que te ayudan y contienen en el camino. La lealtad es tu valor supremo.
Si tu elección ha sido la llave N°3, entonces eres el tipo de persona que, si bien tienes claros tus pensamientos, sueños, valores, ideas y objetivos, te cuesta un poco mostrarte transparente frente a los demás. Siempre “preservas” una parte de tu esencia para protegerte del daño que otras personas puedan ocasionarte.
Finalmente, si has elegido la llave N°4, eres un individuo con una personalidad imponente y auténtica. Solo te relacionas con sinceridad y lealtad frente a las personas que tienen reciprocidad contigo respecto de estos y otros valores. Pero no descartas mentir frente a otros si lo crees necesario para conseguir tus objetivos.