La grafología, es una técnica de análisis de personalidad que cada día gana más adeptos. Esta se refiere a la forma en la que cada persona escribe, y es así que se pueden detectar ciertas características de los individuos, como en el caso de los celosos, que de acuerdo a los expertos en el tema se delatan por los rasgos que comparten en su escritura, y a continuación te hablamos de 5 puntos que los podrían delatar.
El estudio de la escritura se basa en una serie de rasgos definidos que ayudan a descubrir la personalidad, sin importar la edad o género. La grafología se centra en aspectos como: el tamaño de la letra, la presión que se ejerce con el lápiz o bolígrafo, si se escribe con mayúsculas y minúsculas, los trazos superiores e inferiores, la dirección de la línea, la inclinación de las letras y los márgenes de la hoja, entre otros.
¿Qué es la grafología?
Con esta técnica se puede conocer la personalidad de un individuo realizando un análisis de su escritura, ya que se tiene una forma única, con características y rasgos propios. De acuerdo con la página oficial de Mundo Psicólogos, el correcto análisis no solo distingue los tipos de letras sino los caracteres, para llegar a definir su forma de ser.
Características de escritura de las personas celosas
Los celos forman parte de la relación de pareja en mayor o menor medida, advierten en el sitio de Psicología Global, se les llama adaptativos y tienen que ver con el apego y el miedo a perder a la pareja. Sin embargo, existen los celos patológicos o celotipia que "se caracterizan por ser preocupaciones excesivas y reiteradas sobre la fidelidad y lealtad de la pareja", que lleva a desarrollar conductas de control.
"Una persona muy celosa escribe muy junto, y además muy remarcado (...) que hasta se marcan por atrás de la hoja", explicó MaryFer Centeno, creadora de contenido y experta en grafología, en un video que compartió en su cuenta oficial de TikTok, donde se ha convertido en una de las profesionales más seguidas en el tema.
Otras características que delatan a alguien celoso son:
- Inclinación hacia la izquierda
- Trazos finales hacia abajo o hacia atrás
- Letras pequeñas
- Pequeños ganchos al final de las palabras
- Las mayúsculas separadas de las minúsculas
Las mayúsculas son la expresión del Yo, por lo que representa a la persona que escribe, mientras que letras siguientes representan a los otros, razón por la que puede ser un rasgo que delata mucho de quién es el individuo. Mientras que quien escribe con una inclinación hacia la izquierda está reflejando un poco desconfianza. Cuando los trazos finales van hacia abajo, se puede ver que las acciones de quien escribe están dirigidos hacia sus necesidades más básicas.