La Ciudad de México ha sido escenario de distintos sucesos que aunque ya se encuentran en el pasado, han dejado plasmado un eco que hoy en día se sigue reproduciendo para asustar a propios y extraños que se atreven a recorrer los lugares más escalofriantes en donde aún se pueden observa sombras de quienes en algún momento habitaron esos rincones. Uno de estos lugares se encuentra en la tercera sección del Bosque de Chapultepec y es conocida por una perturbadora leyenda.
Los exploradores urbanos de el canal "Los Vázquez" se encargaron de llegar hasta aquel recóndito lugar para comprobar las extrañas apariciones que ahí suceden y aunque la lluvia se convirtió en un impedimento para llegar hasta el barranco donde se encuentra construida la mansión, después de muchas horas de caminar entre la maleza, Ángel y Alejandro lograron acercarse hasta aquella imponente construcción.
La escalofriante leyenda de la Casa de la Tía Toña
La Mansión de la Casa de la Tía Toña se encuentra ubicada en Chapultepec y es conocida por ser el escenario de una famosa leyenda urbana de la CDMX. La historia cuenta que la Tía Toña era una mujer rica y excéntrica que heredeó aquella mansión por parte de su esposo fallecido, quienes la conocieron decían que era amable y generosa, por lo que al quedar sola decidió abrir las puertas de su casa para albergar a niñas y niños que no tenían hogar.
Poco a poco comenzó a adoptar a varias niñas y niños a quienes vistió y alimentó sanamente, pero a pesar de sus buenas intenciones las y los niños no lograban convivir en paz llegando a agredirse constantemente e incluso violentando a la propia Tía Toña, fue por ello que la mujer enloqueció entre aquellas agresiones y terminó asesinando a las niñas y niños que habitaban en la mansión para después arrojarlos a la barranca y terminar ella misma con su vida.
Desde ese momento la mansión quedó completamente abandonada y aunque hoy en día se encuentra habitada, por lo que la entrada está prohibida, hay muchas personas que afirman que, a través de las ventanas, se pueden ver las siluetas de los pequeños y la de la misma Tía Toña, quien aún continúa lamentándose dentro de los cuartos de la casa; así mismo se dice que la vibra que rodea el lugar es sumamente pesada, por lo que los accidentes abundan cerca del lugar.
Muchas personas afirman haber experimentado fenómenos paranormales en la Mansión de la Casa de la Tía Toña, se han reportado avistamientos de su fantasma, así como extraños ruidos, apariciones de luces y sensaciones de presencia y esto ha llevado a que el lugar se convierta en un punto de interés para los amantes de lo sobrenatural y los buscadores de emociones fuertes, como lo son Ángel y Alejandro.
¿Dónde se encuentra la Casa de la Tía Toña?
Después de luchar en contra de la lluvia, los exploradores urbanos continuaron su camino hasta la mansión, pero el trayecto se tornó peligroso cuando la luz del sol se extinguió ya que ambos se encontraban en medio de la nada y mientras caminaban, la incomodidad del silencio les hacía sentirse vulnerables ante las tinieblas desconocidas que se plantaban ante ellos ya que además de las posibles apariciones, se dice que algunas personas usan esta sección de Chapultepec para cometer delitos, por lo que Ángel y Alejandro debían estar pendientes de todo lo que sucedía a su alrededor.
Después de un par de horas caminando, los exploradores afirmaron sentir miradas detrás de ellos y por más que continuaban con el trayecto la sensación de que alguien los seguía no desapareció y a pesar de que no habían personas cerca de ellos, pudieron escuchar leves lamentos que asociaron con las y los niños que fueron asesinados cerca de ahí. A través de la luz amarilla que indicaba la llegada a la mansión, los exploradores sintieron un escalofrío en el cuerpo cuando se dieron cuenta que se encontraban frente a la construcción supuestamente embrujada.
A través de una reja pudieron captar una sombra que se desplazaba de una habitación a otra, para después mirarlos fíjamente hasta hacerlos salir corriendo por el temor y aunque pudieron huir, la sensación de ser perseguidos por algún ente invisible los acompañó hasta que finalmente encontraron la salida y pudieron dejar atrás esa terrorífica experiencia.
Aunque se dicen muchas cosas de esta enorme construcción, la historia de la Tía Toña y su mansión se considera una leyenda urbana y no hay evidencia concreta de que los sucesos relatados sean reales, a pesar de ello, la historia ha perdurado en el imaginario colectivo de la Ciudad de México, y la Mansión de la Casa de la Tía Toña sigue siendo objeto de fascinación y misterio para muchos.
SIGUE LEYENDO:
VIDEO: Captan a "hombre sombra" cerca de FES Iztacala, casi son atrapados por él