EN TAILANDIA

¡Con todo y michis! Abren salas de cine pet friendly

Mascotas de hasta 5 kilos de peso son admitidas en una novedosa sala de cine, creada para los amantes de los animales

TENDENCIAS

·
Las funciones pet friendly se realizan solo durante los fines de semana.
Las funciones pet friendly se realizan solo durante los fines de semana.Créditos: Especial

Para aquellas personas que no quieren separarse un solo instante de sus mascotas, ni siquiera cuando ven su película favorita, ya hay una opción interesante: salas de cine pet friendly.

Inauguradas en Tailandia, tres salas de cine de la operadora Major Cineplex Group ofrecerán comida y bebidas diseñadas especialmente para perros y gatos, quienes podrán acompañar a sus dueños para ver las películas más recientes en cartelera.

“La compañía decidió abrir estos tres cines luego de darse cuenta que los dueños de mascotas son una importante porción de nuestros clientes en estas ciudades”, señaló Narut Jiansanong, jefe de marketing de Major Cineplex Group, al medio local The Bangkok Post.

Las salas están abiertas para gatos y perros de talla pequeña y un peso no mayor a cinco kilogramos, los cuales deben mantenerse dentro de sus transportadoras o usar pañales durante la función.

De acuerdo con un reporte de The Hollywood Reporter, el costo de la entrada para las mascotas es de 4.3 dólares, a los que se suma la entrada habitual de su dueño. Las funciones pet friendly de momento solo se realizan durante el fin de semana.

“Esperamos que las nuevas salas ayuden a atraer a más dueños de mascotas a las películas, y que aumenten la ocupación de los cines durante las matinés de fines de semana en un 30 o 40 por ciento”, señaló Jiansanong, quien proyecta que, si el programa funciona, se pueda expandir a otras salas.

Según estimaciones gubernamentales, en Tailandia hay alrededor de 8.3 millones de perros y 3.7 millones de gatos considerados mascotas, la segunda población de animales de compañía más alta, solo detrás de China.