La vista es uno de los sentidos que nos permiten captar información del medio que nos rodea. Tener ojos saludables y la capacidad de identificar objetos de cerca o de lejos, es uno de los pilares básicos para que los datos lleguen de manera rápida al cerebro y este órgano los pueda procesar.
Por este motivo es tan importante hacer controles de la vista, por lo menos una vez al año. Solo un profesional de la salud podrá decirnos si tenemos alguna dificultad para ver e identificar figuras, objetos, formas y colores. En el caso de que quieras poner a prueba tus ojos, esta es una oportunidad que no te llevará más de unos pocos segundos.
¿Quién es la celebridad de la foto?
En esta oportunidad, se presenta una imagen en tonalidades grises que parece ser difusa. La prueba visual es sencilla, pero también puede sorprenderte. Solo observa con atención lo propuesto e identifica qué celebridad se encuentra allí.
Para comprender este test visual es necesario mencionar que el mecanismo funciona bajo el principio de los distintos tipos de resolución. En otras palabras: los ojos pueden percibir imágenes o figuras de alta resolución (muy definidas), pero también las que poseen escasa nitidez o calidad (borrosas).
Esta prueba tiene como objetivo identificar a Albert Einstein o a Marilyn Monroe. Puede suceder que en el inicio de este test, hayas visto al físico alemán fallecido en 1955. Pero si observas de nuevo y de lejos la imagen, puedes encontrar a la actriz estadounidense que murió en 1962. Si este segundo ejercicio es llevado a cabo con éxito, entonces tienes tu vista impecable.