TENÍA 21 AÑOS

Muere en un trágico accidente Shalie Lipp, joven peleadora de la MMA, iba a pelear por el título

Según un reporte, era la única que no llevaba el cinturón de seguridad puesto; el conductor y otras tres personas resultaron ilesas

TENDENCIAS

·
Su competición sería el 20 de este mes.
Su competición sería el 20 de este mes. Créditos: @shalielipp / Instagram. 

La comunidad de las artes marciales mixtas (mixed martial arts o MMA) de luto tras la trágica muerte de la joven estrella Shalie Lipp. La luchadora de 21 años falleció en un terrible accidente vial en la Interestatal 94 en Minnesota, Estados Unidos, pocos días antes de su próximo combate por un título. El conductor del vehículo, su entrenador Joseph Trottier, y las otras tres personas implicadas salieron ilesos

Familiares, amigos y seguidores se despidieron de ella. Foto: @shalielipp / Instagram. 

Shalie Lipp se vería la cara contra Natalie Gage en el evento principal de “Ignite No Mercy 11” en Detroit Lakes el 20 de mayo. Hace apenas una semana, había promocionado el combate en su página de Instagram y pidió a sus seguidores que fueran a apoyarla y disfrutar del espectáculo. Lipp había regresado recientemente de Tailandia, donde entrenó MMA y Muay Thai durante un mes.

Estaba muy motivada por su pelea. Foto: @shalielipp / Instagram. 

¿Cómo falleció Sahile Lipp? 

Lipp era la única persona involucrada en el accidente que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, según el informe policial. La joven estrella se había entrenado en la Academia de Artes de Combate de Fargo, Minnesota, y el propietario de las instalaciones, Dylan Spicer, dijo que era una atleta prometedora que había mostrado un gran potencial. Eric Sweeney, otro coach de Lipp, rindió homenaje a un "ser humano maravilloso" y afirmó que era una de las pocas personas que había conocido que realmente aspiraba a la grandeza.

Ya había tenido victorias importantes. Foto: @shalielipp / Instagram. 

El promotor de "No Mercy", Jeremy Bjornberg, afirmó que Lipp estaba destinada a la UFC y que tenía una ética de trabajo increíble. A los 19 años, empezó a luchar contra las mejores luchadoras del Medio Oeste, y todo el mundo sabía que llegaría lejos y acabaría en la UFC.

Sahile Lipp era una atleta nata 

Antes de dedicarse a las artes marciales, Lipp participó en gimnasia y atletismo, destacando en salto con pértiga. Compitió en salto con pértiga en la Universidad Estatal de Dakota del Norte antes de dejar la universidad para perseguir su sueño en las artes marciales, según reportó el diario Daily Mail. 

La trágica muerte de Shalie Lipp ha dejado un vacío en la comunidad de las artes marciales mixtas. Su talento y potencial fueron reconocidos por muchos, y se espera que su legado continúe inspirando a futuras generaciones de luchadores.

SIGUE LEYENDO...

Rinden tributo a Alexa Grasso, primer mexicana en ganar el título de peso mosca en la UFC 285

Alexa Grasso, la campeona de la UFC inmortalizada en un mural