Los acertijos visuales son muy populares en la red. Estos se traducen en excelentes ejercicios para mantener un activo entrenamiento y aprendizaje de las capacidades cognitivas. La atención, la concentración, la lectura rápida y la memoria, pueden verse muy favorecidos por estos desafíos.
Los crucigramas y las sopas de letras son dos de los ejercicios visuales más utilizados para estimular el cerebro y hacer que sean menores las probabilidades de perder la memoria, de poseer una falta de atención y concentración, y de tener una comprensión lectora deficiente.
¿Dónde está la palabra ‘emoción’?
En la imagen se han dispuesto letras blancas sobre un fondo rojizo. La combinación de estas tonalidades resulta estimulante para el ejercicio y contribuye a su fácil lectura. Como pista del desafío, solo podrás saber que la palabra ‘emoción’ puede lograrse en cualquier dirección.
El real desafío de esta propuesta es encontrar la unidad de la lengua de la consigna en 5 segundos o no más de 7. Solo un pequeño porcentaje de las personas que se animan a hacerlo, lo pueden lograr. Si eres de los que pudieron hacerlo, entonces tienes un cerebro entrenado y debes seguir por este camino de la estimulación constante.
Si, en cambio, te ha costado encontrar ‘emoción’ en la sopa de letras, entonces puedes seguir apostando por este tipo de ejercicios para entrenar y estimular la lectura rápida, la intuición, la atención y la memoria visual. Ya sea con una sopa de letras o un crucigrama, tu cerebro te lo agradecerá y los efectos se verán a largo plazo.