SE SENTÍA TRANQUILIDAD

Cayó en shock “fue al más allá” y regresó para contarlo: “Es como ir a la playa”

Courtney solo se iba a realizar una resonancia magnética pero terminó con una experiencia de vida

TENDENCIAS

·
En la playa vio a un hombre y le dijo que todo estaba bien y que aún no era su hora de irse
En la playa vio a un hombre y le dijo que todo estaba bien y que aún no era su hora de irseCréditos: Captura de video

A muchas personas les causa cierta curiosidad conocer cómo es "el más allá", es decir lo que hay después de la muerte, sin embargo, por su puesto nadie quiere morirse para quitarse la curiosidad y saber qué hay después de fallecer. Actualmente hay muchas teorías de lo que podría haber después de la vida aunque son relativas de acuerdo a las creencias religiosas de cada persona, la versión más común según el cristianismo, al morir hay un paraíso donde no hay sufrimiento y todo es felicidad.

Algunas personas que han experimentado la muerte por un breve momento a causa de algún accidente o enfermedad y posteriormente han vuelto a la vida han contado su vivencia al estar en "el más allá", las versiones difieren entre ellos, pero todos concuerdan con que es un lugar hermoso donde solo se siente tranquilidad.

El paraíso lo muestran como un lugar de tranquilidad

"Sensación de paz": Así es el más allá

Fue justamente lo que experimento una mujer estadounidense, quien contó que murió y volvió a la vida y reveló cómo es el lugar donde van las personas que mueren. Courtney Santiago, de 32 años, dijo que estuvo muerta durante unos 40 segundos pero que "se sintió como toda una vida".

La mujer, quien relató su experiencia en un video en TikTok dijo que se sometió a una resonancia magnética de los senos en julio del año pasado, lo cual se hace regularmente debido a que tiene un gen que la pone en riesgo de cáncer de seno, pero después de que le insertaron la vía intravenosa, su cuerpo entró en estado de shock y su ritmo cardíaco y su presión arterial cayeron de manera drástica. 

En cuestión de segundos, ella perdió el conocimiento y posteriormente falleció, pero de un momento a otro sintió que despertó pero estaba en un lugar donde no había ningún concepto de tiempo en absoluto, solo la sensación de paz total, aseguró que no estaba preocupada por dejar atrás su cuerpo, ni su vida y familia, nada de eso le parecía importante. 

Courtney dijo que sentía que estaba en un "estado de ensueño", donde estaba de pie en la playa frente a un hombre al que nunca había conocido pero que sentía como si lo conociera desde siempre. El hombre le dijo que todo estaba bien y que aún no era su hora de irse. 

En la playa vio a un hombre que no conocía pero sentía confianza con él

De repente, su entorno comenzó a cambiar, estaba en las montañas, luego en el patio trasero de la casa de su infancia y en otros lugares en los que se sentía más conectada con la naturaleza. Fue de un momento a otro cuando despertó y ante lo que había experimentado no podía hablar y su cuerpo se sentía completamente rígido. 

Esto fue lo que en realidad le ocurrió

Tras despertar, los médicos le indicaron que sufrió síncope vasovagal, una condición en la que los pacientes se desmayan por reaccionar de forma exagerada a ciertos desencadenantes, como sangre o angustia emocional. Como respuesta, la frecuencia cardíaca y la presión arterial bajan, lo que reduce el flujo de sangre al cerebro, esto provoca que pierda brevemente el conocimiento.  Si bien el corazón puede caer hasta por 10 segundos, la afección no pone en peligro la vida. 

"Estoy 100 por ciento segura de que lo que vi fue el 'intermedio' y fue mucho más que un episodio de desmayo", dijo la Sra. Santiago. 

La cibernauta dijo que tenía la sensación de que algo podría salir mal durante la resonancia magnética y fue precisamente lo que ocurrió, aunque ahora estaba en shock después de haber vivido algo así y poder contarlo.

"Cuando morimos, no nos hemos ido y donde vamos, somos felices", dijo.