En varias de las películas de Disney se normaliza el apoyo a la comunidad y apoyan la inclusión, hay personas que no están de acuerdo con este tema, debido a la imagen de inocencia y al público infantil que la productora maneja.
A principios de 2023, aproximadamente, la mitad de los personajes de nuestras películas de animación serán LGBTQ+ y pertenecientes a minorías étnicas. Son las palabras de Karey Burke, directora general de contenido de entretenimiento de Disney.
El reto de Disney
De acuerdo con información oficial, Pixar y Disney están trabajando para promover personajes transgénero y no binarios, y confirman que están a favor de explorar historias de personas que pertenecen a la comunidad en sus proximás películas.
De igual forma, en el live action la película "La Bella y la Bestia" estrenada por primera vez en 2017, pudimos conocer a otro personaje de la comunidad, Lefou. Esto fue confirmado en una entrevista con la revista Attitude, donde el director Bill Condon señaló que el personaje de LeFou rompe barreras para la comunidad lésbica, gay, bisexual y transexual.
Respeto por infancia trans
El último caso que se dio en estas franquicias es el de la película "Turning Red" producida por Pixar Animation Studios, en la película se puede apreciar un personaje que sin duda causó polémica en los espectadores. Jess es el primer personaje transgénero de la historia en una película de animación estadounidense de 2022 de Pixar.
Con la historia de este nuevo personaje se busca crear conciencia, tanto en niños como en adultos, ya que muchos se han manifestado en contra de la transexualidad infantil, este fue un gran paso para Pixar porque no solo el personaje era perteneciente de la comunidad sino también buscaban que la persona que hiciera el doblaje del personaje fuera también parte de la comunidad trans.
Inclusión LGBTQ+
Disney y Pixar a lo largo de los años nos han enseñado muchas cosas, como el valor de la familia, la búsqueda del verdadero amor, la importancia de la amistad pero en estos años nos ha dejado una lección muy importante, la inclusión.
Se conoce que todavía no son bien vistas las personas de la comunidad LGBTQ+, pero algo que sí sabemos es que la gente se cree todo lo que ve en las pantallas sea bueno o malo y utilizando la industria del cine poco a poco la gente podría respetar a las personas de la comunidad.