La pelea indiscutida entre los campeones estadounidenses Terence Crawford y Errol Spence ya es un hecho. El 29 de julio en la T-Mobile de Las Vegas, ambos disputarán la posibilidad de ostentar los cuatro principales cinturones de los welter, en una de las peleas más esperadas en el mundo del boxeo.
Este jueves, usando redes sociales, ambos hicieron oficial el enfrentamiento que arrojará al primer campeón welter de la era de los cuatro cinturones y que será cabeza del cartel contemplado para Pago por Evento.
Crawford es el actual campeón de la Organización Mundial de Boxeo y fue el primero en encender la chispa de la rivalidad con un mensaje en donde se catalogó como el “pez grande” y les pidió a sus fanáticos que mostraran su apoyo cuando le toque “freír este pescado".
Spence Jr. es dueño de los campeonatos del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, contestó la amenaza y aseguró "¡Por fin daré a los fans lo que quieren!. Èsta es una gran pelea en el papel, pero podría ser una paliza de un solo lado. Uno de los combates más importantes del siglo", sentenció.
Este duelo será de gran relevancia para el deporte, pues no solo enfrentará a los únicos dos campeones de la división, también a dos peleadores que no conocen la derrota. Terence Crawford llegará con marca de 39-0, con 30 knockouts y Spence lo hará con un aval de 28-0 con 22 triunfos por la vía rápida.
A esta cita, Crawford llega con cierta ventaja, pues ha tenido al menos una pelea por año, siendo la victoria por nocaut sobre David Avanesyan la última. Mientras que The Truth Spence tendrá que lidiar con largas ausencias que solo le han permitido presentarse en tres ocasiones en un periodo de cuatro años.
La última vez que Spence subió al ring fue en abril del año pasado y superó la prueba del cubano Yordenis Ugas con un nocaut en 10 rounds.