PODCAST

3 claves para superar el pasado y sanar a tu niñ@ interior

Esta es la clave para ser un adulto feliz

TENDENCIAS

·
Poderosos métodos para sanar al niñ@ interior.Créditos: Especial

Aunque parezca que está de moda hablar de sanar a tu niñ@ interior, no se trata de un tema banal que deba tomarse a la ligera, a través de distintos métodos, cada vez más personas dan cuenta de que este proceso hacia la plenitud verdadera y de un modo u otro también a superar el pasado.

Hablar de sanar a tu niñ@ interior se refiere a sanar tu mundo emocional de los dolores, apegos y humillaciones que pudiste haber sufrido durante la primera etapa de tu vida, hasta más o menos los siete años.

El poder de sanar a tu niñ@ interior. Foto: Especial

Heridas de tu niñ@ interior

En entrevista con la coach Son Acosta, el psicoterapeuta Mario Guerra alude que un adulto que se caracteriza por tener a un/a niñ@ interior herid@ tiene un mundo emocional conmocionado, debido a los daños repetidos, las necesidades no cubiertas y las identidades anuladas que vivió en su niñez, es entonces cuando las heridas de la infancia se convirtieron en su manera de ser.

El especialista alude que para hablar de un/a niñ@ interior herid@, se tiene que poner sobre la mesa la existencia de un pequeñ@ sano, el cual sale a la luz cuando una persona reconoce y transita las cosas que le sucedieron, lo que lo lleva a convertirse en un adulto sano.

DESCUBRE las señales para reconocer si tu niñ@ interior está herid@ en este nuevo episodio de Maldita Comodidad

Claves para sanar a tu niñ@ interior

Sanar a tu niñ@ interior es un proceso que requiere la ayuda de un especialista y que puede resultar un poco doloroso al reconocer situaciones que te hicieron sufrir, pero aún así los beneficios a largo plazo valen la pena.

1 Reconoce que NO eres una extensión de tus padres

Mario asegura que los niños son lo adultos en miniatura ni extensiones de sus padres, sin embargo, a veces resulta más sencillo criar a un hij@ desde la manipulación y la humillación que desde la reflexión

Un vida adulta con plenitud. Foto: Especial

2 Deja atrás la culpa

En la mayoría de los casos, los padres reprenden a los pequeñ@s con agresividad cuando éstos no actúan conforme a lo que ellos consideran que es lo correcto. Lo malo sucede cuando la agresividad, el miedo y las amenazas se convierten en la manera de interactuar con los niños, pues esto produce una culpa que sobrevive en la etapa adulta.

3 Atiende tus necesidades

El primer paso para sanar a tu niñ@ interior es la autovalidación, comienza por atender tus necesidades y tomar en cuenta tus opiniones.