Vivir en un edificio que puede crear su propia cerveza puede parecer un sueño. Aún más si esa cerveza proviene de aguas grises, recicladas de sitios como lavabos, lavamanos y regaderas.
Algo por el estilo es lo que logró Epic Cleantec, una empresa del sur de California que desarrolló un innovador sistema de reciclaje de aguas grises, las cuales han sido utilizadas en diversos sistemas de limpieza.
El agua se recolecta de las regaderas, lavanderías y lavamanos del edificio de departamentos llamado Fifteen Fifty, ubicado en San Francisco, el cual recicla más de 10 millones de litros de agua al año. Luego es filtrada, purificada y desinfectada mediante el sistema creado por Epic Cleantec, el cual incluye filtros de carbón activado, luz ultravioleta y cloro.
Como una prueba de la seguridad de su proceso de purificación de agua, Epic Cleantec realizó una cerveza de edición especial en colaboración con la cervecera Devil Canyon, la cual se ofreció de manera gratuita en la Conferencia del Agua de las Naciones Unidas, celebrada en Nueva York.
“Lo que estamos haciendo con este proyecto es tratando de mostrarle a la gente el potencial sin explotar de la reutilización del agua. La simple noción del desperdicio de agua es uno de los peores términos de la industria. El desperdicio en el agua reciclada sencillamente no existe”, señaló Aaron Tartakovsky, CEO de Epic Cleantec.
La cerveza, de estilo Kölsch, reúne las normas de seguridad alimentaria impuestas por el gobierno estadounidense, además de ser útil para la elaboración de cerveza, una de las actividades que exige agua de alta calidad y baja mineralidad para su fabricación.
Sigue leyendo
Denuncian que sujeto se lleva cervezas sin pagarlas
VIDEO | Padres dan a probar michelada a su bebé y causan indignación en redes