Juan Gabriel es uno de los grandes iconos de la música en México, compositor de cientos de temas que se volvieron un completo éxito en toda la República, y algunos en otras partes del mundo. Su muerte no solo dejó un vacío insustituible en la memoria colectiva, también un montón de rumores.
Es el caso de las teorías que indican que no está muerto. Éstas han sido principalmente alimentadas por el ex manager del cantante, Joaquín Muñoz, quien ha dicho en numerosas ocasiones que el cantante está vivo, y las esperanzas de que un día aparezca para de nuevo animarnos con sus canciones se ve cada día más imposible.
La teoría continúa ganando adeptos, y ahora fue en la red social Twitter donde una usuaria aseguró haberlo visto momentos después de su muerte; esta declaración causó numerosos comentarios y opiniones divididas sobre el verdadero paradero del cantante, cuyo cuerpo fue cremado y permanece en Los Ángeles, con su familia.
Todo fue parte de un reto de la usuaria identificada como Juliana Ramírez Prado, quien pidió a sus seguidores que cuenten una anécdota que sea cierta, pero tan extraña o majestuosa que nadie de su círculo cercano, o en las redes sociales, sea capaz de creerla.
Por su parte, dijo: "La mía es que por allá en 2016 y después de muerto Juan Gabriel, me lo encontré a media noche pagando en una caja de Walmart en Estados Unidos". La usuaria no ofreció más detalles al momento, pero luego los seguidores comenzaron a preguntarle cosas.
En uno de los tantos cuestionamientos, le preguntaron por qué no tomó una fotografía con su celular, a lo que aseguró que en ese momento exacto no tenía su celular con ella, por lo que todo quedó precisamente en una anécdota que jamás sabrá si fue real, o se trató de alguien parecido.
"Cuando aparezca vivo en unos años, espero que se acuerden de mi jajajja", fue otro de los comentarios que dejó a través de sus redes sociales oficiales. Hasta el momento, la publicación tiene más de 271 compartidas, 331 comentarios o citas, y más de 5 mil 400 reacciones de "Me gusta".
Juan Gabriel estaba en una gira por todo Estados Unidos y todo parecía transcurrir con normalidad. Aquel último concierto en The Forum, de Los Ángeles, no representó ningún problema para el cantante, y de hecho, la gente lo recuerda como un maravilloso recital, lleno de melancolía, de recuerdos y grandes canciones.
Dos días después, el 28 de agosto, se anunció su muerte en las redes sociales, la televisión y la radio cerca del mediodía. Murió en Santa Mónica, California, en un departamento de su propiedad, y de un infarto agudo al miocardio. El luto fue nacional, y se le realizaron grandes homenajes.
SIGUE LEYENDO: