Un indignante video en la red social Twitter tiene molestos a los amantes de los perros y mascotas que salen a pasear o hacer sus necesidades en las calles de la Ciudad de México. La terrible imagen muestra a una señora, en pijama, sacando de su hogar a su perro para hacer popó, pero cuando tiene que levantar el excremento del animal, lo deja tirado y se va como si nada.
La acción de la señora, que en redes sociales fue calificada como #LadyCacas, quedó grabada por una cámara de seguridad instalada en un inmueble localizado en la calle Martín Mendalde, en la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México, muy cerca de un parque con una zona destinada para que los perros jueguen y la gente pueda tirar las heces de sus mascotas.
VIDEO: vecino gandalla se adueña de la banqueta y construye un departamento
Tacos de perro: ¿a qué saben y qué daño hace comerlos?
Ni bolsas o un papel llevaba la fina señora
El video de #LadyCacas, la vecina gandalla, tiene miles de reproducciones y ha generado una indignación entre la gente que tiene mascotas y si tiene la responsabilidad de recoger la popó de sus “lomitos” y de la gente que mantiene la idea de que por culpa de estas personas la ciudad se mantiene sucia.
Al momento no se tiene identificada a la vecina gandalla, pero varios vecinos que comentaron el video de Twitter aseguran que es una constante de esta señora al aprovechar que es de noche y en la calle hay poca gente para sacar a su perro sin correa y dejar las cacas en las entradas de los domicilios.
Multas en CDMX por no recoger la popó de tu perro
De acuerdo con la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, en el artículo 29, fracción I, se deja muy claro que es una falta el “abstenerse de recoger del espacio público, las heces de un "lomito" propio o bajo su custodia, así como tirar o abandonar dichos desechos fuera de los contenedores”.
Y según esta ley, las infracciones cívicas son: amonestación, multa, arresto y trabajo en favor de la comunidad. La sanción económica por no recoger la caca, popó o heces de tu perro corresponde a una “tipo B” y es equivalente a una multa valorada de 11 a 40 Unidad de Medida y Actualización (UMA).
La UMA durante 2022 equivale a $96.22; si la autoridad de cacha al no recoger el excremento de tu perro podrías:
- Pagar una multa de entre mil 58 pesos a tres mil 848 pesos.
- Vivir un arresto de 13 a 24 horas
- Trabajo en favor de la comunidad de 6 a 12 horas.
SIGUE LEYENDO:
VIDEO: borracho enloquece, choca autos y atropella a valet parking para huir impunemente