Ver a un indigente con su ropa sucia y rota, pidiendo dinero o durmiendo entre periódicos y cartón, resulta de lo más normal para las personas transeúntes. Sin embargo, observar a uno portando dispositivos de alto valor económico, sí que sorprende a cualquiera.
Es innegable que en alguno o varios momentos de nuestros recorridos urbanos nos hemos encontrado con personas “vagabundas” a quienes la mayoría de las veces las consideramos como parte de la “cotidianeidad” del paisaje urbano de la Ciudad de México.
Es por ello que resultó sorprendente ver un video en el que se observa a un indigente muy relajado en la banca de un jardín de la colonia Condesa, en la CDMX, haciendo uso de una computadora y portar un un iPhone.
El usuario de TikTok @oscar.gbustamante fue quien grabó al “vagabundo”, cuyas imágenes provocaron reacciones de los internautas.
“Oigan, banda, qué pedo con este cabrón; tiene un iPhone, estaba echando cheve, estaba hablando en inglés… Mira. Ni yo, que trabajo en Dalton. Mira, ‘home office’ y en domingo…”.