TENDENCIAS

Toma asiento antes de saber cuántos años vive la raza de perro Lobero Irlandés

Descubre las cualidades de este gran protector de cuatro patas para compartir con tu familia.

TENDENCIAS

·
Toma asiento antes de saber cuántos años vive la raza de perro Lobero IrlandésCréditos: Pinterest

El lobero irlandés, también conocido como lebrel irlandés o cazador de lobos irlandés, es una de las razas caninas más queridas y apreciadas de Irlanda. Vale destacar que es uno de los perros más dóciles y cariñosos. Durante siglos estos canes ha defendido tierras y animales de los depredadores, en especial del lobo, por lo que ha sido reconocido como un animal especialmente valiente. 

Sin embargo, es un perro de carácter amigable y apacible. Es considerado uno de los más altos del mundo. El lobero irlandés, posee una altura mínima a la cruz de 79 centímetros, con una media de entre 81 y 86 cm,- en el caso de los machos-, siendo al menos de 71 en el caso de las hembras. Por supuesto, esta gran altura va acompañada de un peso alto, de 54,5 kg en el caso de ellos y de 40,5 kg para ellas, todo ello como mínimo.

Esta raza de perro es la más alta del mundo. Fuente: Pinterest

¿Cuántos años vive el lobero irlandés?

Vale señalar que el lobero irlandés es una de las razas que menos vive, por lo que se estima que su esperanza de vida es entre 8 a 10 años. Es un perro que presenta varios problemas de salud, algunas de ellas son frecuentes en las razas gigantes, como la displasia de cadera o la de codo. Además, tiene tendencia a desarrollar cáncer de hueso u osteosarcoma, hipersensibilidad a anestesias o medicamentos, derivación del hígado. Afecciones cardíacas como la insuficiencia cardíaca causada por miocardiopatía dilatada, en la que el músculo cardíaco adelgaza tanto que se altera su capacidad de contracción.

Este perro es extremadamente dócil y muy pacífico. Antiguamente, se le atribuía el siguiente dicho "corderos en el hogar, leones en la caza", de lo que se infiere que como animal de compañía son perros amistosos y muy leales, siendo conocidos como los "gigantes amables" del mundo canino. El lobero irlandés es un gran can protector.

El lobero irlandés puede convivir perfectamente con niños e inclusive otros animales.
Fuente: Pinterest

Es importante mencionar que este perro se amolda casi a cualquier tipo de convivencia. Puede convivir perfectamente con niños, ancianos, otros animales e inclusive otros canes. Se menciona la nobleza del lobero irlandés, que impediría cualquier enfrentamiento con ningún miembro de su familia, además de protegerlos.