El Alaskan Klee Kai es una raza canina estadounidense, desarrollada como una versión en miniatura del Alaskan Husky, con quien comparte rasgos físicos y de comportamiento. Este perro se destaca por su energía y lealtad y presenta una apariencia distintiva que evoca la imagen de un lobo. Tiene su origen en la década del ’70 en Alaska y su nombre proviene del inuit y significa “perro pequeño”.
Vale mencionar que la raza Alaskan Klee Kai fue creada por Linda Spurlin, con la finalidad de crear una versión más pequeña del Alaskan Husky con características físicas y de conducta semejantes, pero que pudiera adaptarse a una vida como perro de compañía. Actualmente, es un perro cautivador que destaca por su versatilidad y se destaca en actividades de agilidad, obediencia y trabajo terapéutico.
Esperanza de vida
El Alaskan Klee Kai posee grandes características que le permiten ser un gran perro de compañía para todas las edades. Vale mencionar que es una raza de tamaño pequeño a mediano que se suele describir como una miniatura del Alaskan Husky. Puede vivir de 15 a 20 años, con los cuidados necesarios de su salud y es por ello que debes concentrarte en su nutrición, actividad física, adiestramiento y cuidado del pelaje.
El Alaskan Klee Kai presenta cierta disposición a sufrir algunas enfermedades o trastornos que pueden afectar a su salud. Las afecciones más comunes en este perro son la atrofia progresiva de retina, las cataratas, la luxación rotuliana, el hipotiroidismo y la deficiencia de factor VII. Actualmente se estima que es una raza que no supera los 1000 ejemplares alrededor del mundo.
El Alaskan Klee Kai es un perro alerta, activo e inteligente que, cuando está bien motivado, tiene mucha predisposición al entrenamiento y puede aprender fácilmente una gran variedad de órdenes de obediencia, trucos y actividades o deportes caninos. Vale mencionar que es bastante sencillo de adiestrar, siempre y cuando sus dueños tengan paciencia y sepan planificar las sesiones de adiestramiento para favorecer su aprendizaje. Disfruta mucho de la compañía de los humanos y se comporta de forma particularmente juguetona y cariñosa cuando está en su núcleo familiar.