TENDENCIAS

Toma asiento antes de saber cuántos años vive la raza de perro Pastor ganadero australiano

Conoce todo sobre este perro si decides adoptarlo como mascota. Evalúa si serás un dueño acorde a sus necesidades.

TENDENCIAS

·
Toma asiento antes de saber cuántos años vive la raza de perro Pastor ganadero australiano Créditos: Pinterest

El Pastor Ganadero Australiano, también llamado Boyero Australiano, es un perro originario de Australia que se caracteriza por su distintiva apariencia atlética. Vale destacar que presume de un cuerpo musculoso cubierto de un pelaje negro entrecano y /o moteado. También recibe dos nombres distintos dependiendo del tipo de pelaje que desarrolla: blue heeler o red heeler.

Es importante señalar que este perro tiene increíbles aptitudes para el adiestramiento, el pastoreo y el ejercicio físico y se destaca en los diferentes deportes caninos. El Pastor Ganadero Australiano posee grandes necesidades físicas, de estimulación mental y de educación. Es por ese motivo, que es un animal prácticamente exclusivo para personas experimentadas en la tenencia de perros.

Este perro es aconsejable para personas experimentadas en la tenencia de canes.
Fuente: Pinterest

Conoce cuántos años puede acompañarte el Pastor Ganadero Australiano

El Pastor Ganadero Australiano es un perro curioso relativamente sano, ya que cuenta con una esperanza de vida que le permite vivir entre 12 y 16 años si se mantiene en óptimas condiciones. Vale mencionar que, al igual que con todos los perros, suele estar propenso a desarrollar ciertos problemas de salud que se encuentran asociados con su raza. Es importante la revisión con el veterinario para realizarle los estudios médicos correspondientes.

Este perro se caracteriza por ser muy leal, enérgico, incansable, valiente, tenaz  e inteligente. El Pastor Ganadero Australiano es muy apegado a una sola persona, por lo que se dice que son "perros de un sólo amo". Es un excelente guardián y puede ser muy bravo cuando tiene que defender lo que es de él.

El Pastor Ganadero Australianos es leal, enérgico e inteligente. Fuente: Pinterest

Algunas características de este perro como su inquietud, inteligencia y fuerza física necesitarán de un propietario proactivo, enérgico y con ganas de estimular a su mascota. Vale señalar que la estimulación puede ser mediante juegos y adiestramiento. También necesita mucho ejercicio físico y el Pastor Ganadero Australiano, no es buena mascota para familias sedentarias ni para personas inexpertas en el manejo de perros.