El beagle, también conocido como beagle inglés, es una de las razas de perros más antiguas de las que se tiene constancia. Se dice que este can existe desde hace más de dos mil años. Se lo asocia al reinado de Isabel I, en la segunda mitad del siglo XVI, en Gran Bretaña.
El beagle tiene un fuerte instinto cazador, y es muy enérgico y juguetón. Vale destacar que es un perro cariñoso, leal y con muy buen temperamento. Es importante que posea suficiente espacio para correr y puede convertirse la mascota perfecta para una familia.
Características del perro beagle
El beagle es un perro de tamaño pequeño, pero de apariencia elegante y orgullosa. Mide entre 33 y 41 cm hasta la cruz. Tienen una forma más o menos cuadrada, pecho ancho y recio y extremidades musculosas. Dos de las características más distintivas de este can son su rabo, casi siempre en alto como una C invertida y terminado en color blanco, y sus orejas grandes y caídas, que le dan un aire tierno. El pelo suave y denso de esta raza suele ser negro, pardo y blanco.
El beagle al ser un perro de tamaño pequeño, disfruta de una larga esperanza de vida. Con los cuidados adecuados, puede llegar a vivir entre 12 y 15 años. Vale aclarar que los años de vida de este animal depende de muchos factores: su genética y estilo de vida, una alimentación adecuada, higiene, entre otros.
Si decides adoptar un beagle como mascota es importante adiestrarlo de forma adecuada. Es un animal inteligente pero también puede mostrarse tozudo y, debido a su extraordinario olfato y su instinto cazador, se distrae con facilidad. Si deseas que proteja tu casa, no es el perro ideal, ya que pueden ladrar, pero probablemente no harán mucho más que agitar la cola si se encuentra con un intruso.