En la actualidad, los jeans se han convertido en una de las prendas favoritas por hombres y mujeres debido a su practicidad, su capacidad para combinar fácilmente con cualquier color y por su durabilidad, siendo estos algunos de los principales motivos por los que son ideales en cualquier temporada.
A pesar de que la mayoría de las personas han utilizado por lo menos una vez estos pantalones, lo cierto es que muy pocas saben que esta es una prenda que tiene un diseño histórico, por lo que su estructura fue elaborada en función de las necesidades del pasado, por ello, los jeans suelen tener un mini bolsillo delantero.
Seguir leyendo:
Amazon lanza descuentos en jeans de corte colombiano para mujer, están en menos de 500 pesos
¿Para qué son los mini bolsillos de los jeans?
Los pequeños bolsillos delanteros en los jeans, comúnmente conocidos como "bolsillos para reloj" tienen un origen que se remonta a la historia, sin embargo, se trata de un diseño que prevalece hasta nuestros días, especialmente debido a que ahora es solo un recuerdo del origen funcional de los arreglos en los pantalones.
Se trata de pequeños bolsillos que inicialmente fueron diseñados para que los mineros guardaran sus relojes de bolsillo. A lo largo del tiempo, su función específica disminuyó, y hoy en día, la mayoría de las personas los utiliza para artículos pequeños como monedas, llaves o simplemente como un elemento estilístico característico de los jeans.
Un origen perturbador
Los pequeños bolsillos delanteros en los jeans se originaron en la década de 1800, cuando Levi Strauss, el creador de los jeans, introdujo estos bolsillos como una solución práctica para que la gente que trabajara en las minas siempre tuviera su reloj a la mano y así revisar los minutos que podían pasar dentro de las minas sin sufrir efectos perjudiciales por respirar las propiedades de la tierra, pero ahora, este diseño solo es un recuerdo de aquellos días.
fal