ACABÓ CUARTO

Checo Pérez quedó fuera del podio en el Gran Premio de Abu Dabi, ¿por qué penalizaron al mexicano?

Sergio “Checo” Pérez culminó la carrera en el segundo lugar, pero un incidente lo llevó hasta la cuarta posición

TENDENCIAS

·

El piloto mexicano Sergio Pérez, mejor conocido como "Checo Pérez",  tuvo una destacada actuación en el Gran Premio de Abu Dabi, finalizando en la cuarta posición para cerrar la Temporada 2023 de F1. A pesar de arrancar noveno, logró remontar posiciones gracias a su estrategia que incluyó dos paradas en pits para cambiar neumáticos.

Durante las últimas vueltas, tuvo un duelo con Lando Norris, logrando rebasarlo y colocarse en cuarto lugar. Sin embargo, una penalización de cinco segundos por un contacto con Norris le impidió subir al podio. A pesar de ello, logró el subcampeonato del Mundial de Pilotos, considerado el mejor resultado de su carrera en la máxima categoría. La victoria en la capital de Emiratos Árabes Unidos se la llevó Max Verstappen. 

Sigue leyendo:

Cuál es el máximo grado de estudios de Checo Pérez, subcampeón de la F1

Checo Pérez no sólo vive de las carreras, estos son sus millonarios negocios

¿Por qué penalizaron a Checo Pérez en Abu Dabi?

Sergio “Checo” Pérez culminó la carrera el el país de medio oriente en el segundo lugar, pero tras haber chocado con Lando Norris, bajó hasta el cuarto puesto, pues ello le constó una penalización de cinco segundos.

Después del incidente con el piloto británico, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) informó que, además de los cinco segundos, "Checo" recibió dos puntos de penalización en la superlicencia de la F1. Con este castigo, el piloto jalisciense suma siete puntos en los últimos doce meses, pues cabe recordar que los anteriores, los sumó tras incidentes contra Kevin Magnussen en Japón y Alex Albon en Singapur.

Checo Pérez es uno de los mejores pilotos a nivel mundial Foto: Instagram Checo Pérez

F1: ¿cómo funcionan los puntos de penalización?

La FIA maneja una medida para controlar y prevenir incidentes en los diferentes circuitos a lo largo de la temporada de Fórmula 1. En dicha, los pilotos acumulan puntos de penalización en caso que los comisarios así lo decidan tras ocasionar infracciones como colisiones. A lo largo de 12 meses, tienen un máximo de 12 puntos posibles antes de ser sancionados.

Los puntos se mantienen vigentes durante 12 meses y, en caso de sumar 12, el piloto será sancionado con una carrera sin poder correr. Luego de cumplir con la sanción, los puntos se borrarán y comenzará desde cero. Con la temporada 2023 finalizada, "Checo" puede respirar tranquilo, sin embargo, deberá ir con cuidado al inicio de la temporada 2024 para evitar acumular más y poner en riesgo una posible carrera.