Lugares de CDMX

“Les brindamos la oportunidad”: Juanito contrató a abuelitos en su negocio de carnitas | VIDEO

El lugar se encuentra en la colonia Portales en la CDMX, donde el dueño del lugar busca darle oportunidad a las personas adultas mayores

“Les brindamos la oportunidad”: Juanito contrató a abuelitos en su negocio de carnitas | VIDEO
En dicho negocio tienen a dos adultos mayores laborando. Foto: FOTO: Captura de video

A través de redes sociales como Facebook y TikTok suelen circular diversas historias de vida, de superación personal, pero también de manera comunitaria, pero también existen publicaciones sobre recomendaciones de lugares y de sitios muy específicos en donde se pueden encontrar grandes opciones respecto a los precios, calidad y artículos innovadores.

Pero ahora se sumó un video sumamente interesante y sobre todo conmovedor que motivó a los suscriptores de TikTok, tanto que pronto lograron viralizarlo y ahora circula en otras plataformas de este tipo; nos narran una historia que generó fuertes emociones en varios internautas.

FOTO: “En mi barrio se come chingón”

Oportunidades de trabajo a los adultos mayores

Se trata de un audiovisual compartido por la cuenta de “En mi barrio se come chingón”, donde contaron la historia de un puesto de carnitas en la colonia Portales Oriente, al sur de la Ciudad de México en donde el dueño de dicho establecimiento ha contratado a varias personas de la tercera edad para colaborar en su negocio de comida en donde transitan cientos de personas.

“Tengo a dos personas adultas, de la tercera edad…les brindamos la oportunidad de pasar a nuestro equipo de trabajo. Y el por qué les dimos la oportunidad de este trabajo es porque es muy difícil que los contraten a esta edad, además nos enseñan y de la experiencia que tienen hemos aprendido y hemos mejorado”, refirió el dueño de este establecimiento.

Al respecto, el dueño de este establecimiento detalló que su propósito de contratar a gente adulta mayor es porque muchas veces en otros lugares ya no les dan la oportunidad de laborar, y en ocasiones las personas de esta edad buscan sentirse útiles y aún con fuerzas para poder generar ingresos y poder sustentarse por sí mismos.

Un puesto de carnitas en Portales, CDMX

Además, señaló que han logrado aprender mucho de ellos, pues a través de la experiencia que han tenido, se las comparten, y ante ello, han decidido aprender y aplicarlo para mejorar en el negocio de comida, el cual sigue prosperando.

“Mi nombre es Francisco, tengo 62 años y me aceptaron y me dieron la oportunidad de desarrollarme en lo que sé, recibo buen trato por mis compañeros”, detalló uno de sus trabajadores.

FOTO: “En mi barrio se come chingón”

SIGUE LEYENDO:

Descubren una bodega muy secreta con tenis de marca a mitad de precio, hay variedad para niños y adultos

Encuentran bodega secreta de lencería desde 10 pesos en CDMX; encuentra calzones, brasieres, tops y tangas

Temas