En la década de los sesentas surgieron grandes joyas de los dibujos animados, siendo algunos de los mejores ejemplos "Los Picapiedra" y "Los Supersónicos", caricaturas que retrataban la vida humana a partir de eras completamente opuestas, pues mientras la primera se centraba en la prehistoria, la segunda tenía una visión futurista del mundo, la cual, incluso en la actualidad no se ha logrado alcanzar. No obstante, uno de los favoritos de los niños de esos tiempos y de generaciones más contemporáneas es "Don Gato y su pandilla".
Esta serie, a pesar de no contar con muchos episodios, ha inspirado a diversos creadores de contenido que incluso han hecho cortometrajes y clips musicales retomando a sus personajes principales, los cuales, recientemente, fueron adaptados a la vida real con la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA).
Así se verían "Don Gato y su pandilla" en la vida real
Lejos de hacer representaciones abstractas de los personajes principales de "Don Gato y su pandilla", la Inteligencia Artificial creo una versión realista bastante atinada de la mayoría de los mininos que se robaron el corazón de los niños a partir de 1961, año en el que se emitió el primer episodio de esta serie animada.
Así, retomando los colores característicos de los michis de "Don Gato y su pandilla", se comenzó a dar origen a icónicas representaciones de personajes como "Demóstenes", "Panza" y "Espanto", gatitos que fueron los más elogiados en redes sociales, donde un usuario de Twitter identificado como "Dilo con gatitoz", compartió los resultados que había arrojado la IA al pedirle una versión en la vida real de los enunciados personajes.
Sin embargo y a pesar de que los gatitos tenían las prendas que caracterizaban a los protagonistas de "Don Gato y su pandilla", lo cierto es que las expresiones de estos no se parecen mucho a los de las figuras animadas, lo cual tiene sentido si tomamos en cuenta que en las caricaturas estos michis siempre estaban sonriendo, mientras que en la realidad, estos animalitos son más serios.
Usuarios critican la apariencia en la vida real de Benito Bodoque
Aún así, la mayoría recibió de buena manera la versión realista de casi todos los michis, menos de Benito Bodoque, el tierno escudero de Don Gato que se caracterizaba por su sutil tartamudeo y adorable apariencia robusta y petite, misma que fue aterrizada por la IA de una manera poco acertada.
Pues, Benito Bodoque pasó de ser el integrante más tierno de la pandilla de Don Gato al más aterrador, ya que se le plasmó con una apariencia demasiado rígida que poco emula su aura llena de dulzura, algo que no se les escapó a los internautas, quienes a pesar de admitir que era un gato bonito el que había generado la IA, en realidad no era la mejor representación para el mejor amigo del gato amarillo con sombrero y chaleco morado.
SIGUE LEYENDO:
Genera tu nombre en 3D con temática de Halloween y Día de Muertos usando Inteligencia Artificial
Cómo hacer la mejor calaverita literaria con Inteligencia Artificial para 2023