Este miércoles 11 de octubre, la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) anunció que el asteroide "Bennu", el cual tiene alrededor de cuatro mil 500 millones de años, contiene moléculas de agua y carbono.
El director de la NASA, Bill Nelson, afirmó que se pudo traer evidencia a la Tierra de ambos elementos que son componentes básico de la vida humana y se extrajeron 250 gramos de este asteroide, el cual, "es la muestra más grande que contiene carbono y ayudará a expertos a la investigación de los origines de la vida en el planeta".
La misión de la NASA
La misión que fue bautizada como Osiris-Rex, pudo obtener materiales del Benny, y el vehículo que los trajo llegó el pasado 24 de septiembre en Utah, Estados Unidos.
La presencia de material rico en carbono y minerales acillosos con contenido de agua, nos encamina a la comprensión no solo de el sistema solar, sino del potencial que hay para el comienzo de la vida, señaló Dante Laurett, investigador principal de la misión Osiris-Rex.
¿Cuándo fue la primera vez que trajeron muestras de Bennu?
La primera vez que trajeron, muestras de este asteroide, fue en 2020 y el responsable fue la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), quienes lograron recuperar pero en una cantidad mínima igual a una cucharada de rocas y polvo.
"Misiones como Osiris-Rex mejorarán nuestro conocimiento de los asteroides que podrían amenazar a la Tierra al tiempo que nos dan un vistazo de lo que puede estar más allá", dijo Nelson
SIGUE LEYENDO
DRV