Los peleas de cachetadas que se desarrollan en Las Vegas, Nevada, que se han popularizado mucho en los últimos días, podrían ser muy peligrosas y acabar con una desgracia, aseguró Nikos Evangelou, neurólogo del Hospital Universitario de Nottingham, al ser cuestionado sobre el concurso creado por Dana White, el dueño de la UFC, pues tiene reglas que no cuidan la integridad de los participantes.
Si bien en redes sociales la gene ha recibido muy bien las contiendas de “Power Slap”, que debutaron apenas hace una semana, e incluso el ex campeón de la UFC Conor McGregor expresó su fascinación por esta competencia, hay muchas críticas, pues para algunos parece muy cruenta.
Es una “bomba de tiempo”
Las críticas y las dudas fnfamentedas no tardaron en llegar, por ejemplo, el ex luchador profesional Chris Nowinski dijo que el programa era "pura explotación", palabras que se sumar a las del docotor Evangelou, quien detalló que "el impacto en la cabeza, desde un ángulo, puede provocar fuerzas de rotación en el cerebro", lo que es "una receta para el desastre".
“Uno de los problemas de Power Slap es que se penaliza a los participantes cuando se mueven o se estremecen. Se penaliza cualquier movimiento que pueda reducir el efecto del golpe en la cabeza… Es cuestión de tiempo que se produzcan lesiones cerebrales graves", agregó, según documentó el diario Daily Mail. Nikos expresó que una circunstancia tan extrema como la muerte podría presentarse, incluso en el ring.
Dana White está entre polémicas
El primer episodio de este polémico show debería haber salido hace un par de semanas, pero fue atrado luego de que Dana y su esposa fueran captados discutiendo y llegando a los golpes durante unos días de descanso en México. Sin embargo, el éxito del primer episodio hizo olvidar lo ocurrido; el miércoles estreno el segundo y White aseguró que las normas se refinarán en el futuro.
SIGUE LEYENDO...
VIDEO: ratero toma a abuelita como rehén y tendero lo recibe a balazos