Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB por sus sigla en inglés), el mejor beisbol del planeta regresa a México en la primavera del 2023, con una serie de dos partidos entre San Diego Padres y San Francisco Giants.
“¡Se hará historia! Por primera vez la Ciudad de México recibe una serie de temporada regular. Nos vemos la próxima primavera en el Estadio Alfredo Harp Helú. MLB World Tour Mexico City Series”, se lee en el mensaje de la MLB México en su cuenta oficial en Twitter.
Las fechas aún por hacerse oficiales en el calendario oficial de la MLB, son el sábado 29 y domingo 30 de abril del 2023. Los encuentros se jugarán en el Estadio Alfredo Harp Helú, la casa de los Diablos Rojos del México, ubicado dentro del Autódromo de los Hermanos Rodriguez de la Ciudad de México.
Esta serie forma parte de la MLB World Tour, además, confirmó que en noviembre se celebrará el Campeonato Mundial Béisbol 5 en el Zócalo capitalino, en el que habrá representantes locales como visitantes.
MLB World Tour también viajará a Corea del Sur
La MLB y la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA) anunciaron el pasado viernes la “Korea Series 2022” mediante la cual serán celebrados cuatro partidos en Corea del Sur en los que los peloteros de la liga estadounidense se enfrentarán a los locales, de la Korea Baseball Organization (KBO).
Los partidos de esta gira serán efectuados entre el 9 y 16 de noviembre, teniendo como escenario el Busan Sajik Baseball Stadium de Busan el 11 y 12 de noviembre y en el Gocheok Sky Dome de Seúl el 14 y 15 de noviembre.
Estos partidos forman parte del plan de internacionalización ejecutado por MLB y MLBPA por medio de la estrategia MLB World Tour, mediante el cual unos 24 peloteros de las Grandes Ligas disputarán 16 juegos de exhibición desde este año y hasta el 2026, en Asia, México, Europa y Latinoamérica.
Esta serie permitirá que Corea del Sur reciba a peloteros de las Grandes Ligas en juegos de exhibición por primera vez desde el año 1922, dijo la MLB.
SIGUE LEYENDO
Andrea Martínez, jugadora de Pumas CU, hará historia; será la primera en debutar en la ONEFA