Éder Daniel, un menor de 14 años, acudió al Podcast “Los Mafia” para contar su triste historia cuando cayó en los vicios de las drogas y como a los 11 años se volvió adicto al cristal y los efectos que provocó en su pequeño cuerpo. Éder narra que sus primeros paso en las drogas fue por culpa de un grupo de marihuanos que le ofrecieron un cigarro en un parque cerca de su casa.
De la marihuana, pasó a fumar cigarrillos con nicotina y después se hundió en la droga cristal y a pesar de que seguía viviendo con sus padres nunca se detuvo. Solo recibía golpes y amenazas de sus parientes como ayuda para salir del mundo de las drogas, pero por la distorsionada vida en su hogar siguió refugiándose en el cristal.
Éder Daniel cuenta que a los 11 años por consumir la droga cristal sufrió alucinaciones y un fuerte delirio de persecución, así vivió por varios años hasta que su abuela lo decidió anexar en el Centro de Rehabilitación “Recupérate”. En un punto del video, el menor confiesa que fumó por primera vez la droga cristal en pipa. Cuando jalo la droga sintió que se asfixiaba y minutos después lo puso “loco”, con mucha energía”.
TE PUEDE INTERESAR: IMÁGENES FUERTES: Sicarios le vuelan la cabeza a tiros a policía recién nombrado subdirector en Culiacán
Fumar una dosis de cristal le duraba varios días y se sentía "paniqueado"
El joven aseguró que el efecto en su cuerpo por fumar una dosis de la droga cristal le duraba de dos a tres días y siempre se sentía mal. Para comprar sus drogas trabajaba vendiendo fierro viejo, de peón o lavando coches. Éder cuenta que por andar en malos pasos conoció narcos y hasta le dieron una gorra con los logotipos de “El ratón”, como se conoce a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Culiacán.
El menor le confiesa al conductor de “Los Mafia” que gracias al Centro de Rehabilitación “Recupérate” sueña con ser piloto y tener una avioneta para planear muy cerca del suelo.
SIGUE LEYENDO:
Masacre en Guanajuato: Asesinan a seis en fiesta infantil, entre ellos un niño; hay 10 más heridos