VIRAL

Impresionante VIDEO: Señor salva a niña de sufrir un terrible accidente al perder el control de su bicicleta en una bajada

Gracias a los buenos reflejos del señor, la jovencita se salvó de sufrir un tremendo golpe que seguramente la hubiera llevado al hospital de emergencias

TENDENCIAS

·
Gracias a los buenos reflejos del señor, la jovencita se salvó de sufrir un tremendo golpe.
Gracias a los buenos reflejos del señor, la jovencita se salvó de sufrir un tremendo golpe.Créditos: Especial

Este video viral le está dando la vuelta al mundo por lo increíble de la imagen y oportuna reacción de un señor. Se trata del momento exacto que un hombre, de unos 35 años, salva a una niña que perdió el control de su bicicleta al bajar en exceso de velocidad por una pendiente y casi chocar con un poste de concreto.

El impresionante video muestra cómo un grupo de amigos sentados y parados afuera de un domicilio están platicando. Uno de ellos, el joven de pantaloncillo verde, gorra y playera azul, se percata que la niña viene a toda velocidad por la pendiente. Al notar que la pequeña no tiene control de su bicicleta, se lanza rápidamente, con unos excelentes reflejos gatunos, y logra agarrar a la pequeña, y así evitar que choque de frente contra un enorme poste de concreto, usado para el tendido eléctrico. 

En redes sociales, miles de comentarios surgieron para felicitar los reflejos del señor y su valentía para salvar a la menor. Otros lo calificaron como un héroe urbano, otros hasta le pusieron el grado de “Avenger”. Sin duda, este video nos deja la reflexión de cuidar y saber que pasa en la calle si nuestros hijos o amigos están jugando o salen a comprar algo a la tienda de la esquina. 

Accidentes viales en el mundo, cifras de la ONU 

Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los accidentes viales dejan 1.3 millones de personas muertas y 50 millones más heridas de gravedad en el mundo cada año. “Los accidentes en las carreteras son una epidemia silenciosa y ambulante”, afirmó el Secretario General, António Guterres, en su intervención ante los representantes de los 193 Estados miembros de la ONU, que debatieron el camino a seguir con la meta de reducir a la mitad el número de víctimas fatales y lesionadas para 2030, un compromiso que plasmarán al final del evento en una declaración política.

“Con la declaración, los gobiernos de todo el mundo se comprometen a brindar liderazgo y coordinación al más alto nivel de gobierno para garantizar que todos los sectores de la sociedad estén incluidos en las acciones en materia de seguridad vial e impulsen políticas y medidas para reducir las muertes y lesiones”, apuntó la Organización Mundial de la Salud (OMS), la agencia líder de la ONU para la seguridad vial.

Según la OMS, la declaración también exige el desarrollo y financiamiento de planes nacionales y locales con objetivos y recursos claros.

António Guterres recordó que el 90% de los accidentes de tráfico ocurren en los países de renta baja y media y que son la primera causa de muerte entre los niños y jóvenes de cinco a 29 años. “Se trata de una tragedia más que inaceptable puesto que muchas de estas muertes se pueden evitar”, dijo.

De acuerdo con datos de la OMS, desde la invención del automóvil han perecido en la ruta más de 50 millones de personas en el mundo, un número superior a las víctimas mortales de la Primera Guerra Mundial o de algunas de las peores epidemias.