La noche de este domingo los aficionados celestes volvieron a celebrar un título, ya que Cruz Azul venció en penales (3-4) al Bicampeón Atlas en la Supercopa de la Liga MX.
El partido se realizó en el Dignity Health Sports Park de Los Angeles, California. Los hinchas no dudaron en abarrotar el inmueble y comenzar con un ambiente de fiesta antes del pitazo inicial.
El encuentro fue excelente, ya que ambos conjuntos tienen unas formaciones poderosas para competir por el torneo de Liga MX.
El marcador se abrió al minuto 41, cuando Emanuel Aguilera tomó el balón y cobró un tiro libre de manera espectacular que venció a Sebastián Jurado.
Tiempo después, poco antes del sibatazo de medio tiempo, el "Bebote" Santi Giménez se levanta en la entrada del área chica y remata de cabeza para empatar los cartones antes del descanso. Gran asistencia de Romero.
Ya en el segundo tiempo, durante el minuto 64, Ángel Romero apareció solo en el área y remató de cabeza tras un gran centro de Juan Escobar para poner a La Máquina en ventaja por primera vez en la noche.
En el tiempo agregado, ya cuando la Maquina se preparaba para levantar el trofeo, Atlas logró el empate para mandar el partido a penales con un remate tras un tiro de esquina de Julian Quiñones.
Los penales fueron así:
Cruz Azul
Romero anotó con categoría.
Escobar la puso en el poste derecho y falló.
Tabó anotó con un bombazo directo a Vargas, que nada pudo hacer para sacarlo.
Rodríguez anotó a la izquierda de Vargas.
Giménez cobró raso para anotar, a pesar de que el portero del Atlas adivinó.
Atlas
Luis Reyes anotó; Jurado la tocó
Edison Flores la falló. La puso en el travesaño.
Rocha la cobró a la derecha, picada.
Trejo marcó a la derecha.
Quiñones la voló.
SEGUIR LEYENDO
AMLO y Evelyn Salgado inauguran la primera etapa del Libramiento Poniente de Acapulco