SIGNOS DEL ZODIACO

Noche de San Juan, rituales por signo del Zodiaco para atraer la buena suerte el resto del año

Todos los signos del Zodiaco tienen rituales específicos para poner en práctica el próximo 23 de junio, fecha en la que se celebra la Noche de San Juan

TENDENCIAS

·
Signos del Zodiaco.Saltar la hoguera no es el único ritual de la Noche de San Juan. Créditos: Pexels

Uno de los momentos más esperados del año es la Noche de San Juan que se celebrará el jueves 23 de junio, un momento en el que se conmemora el nacimiento de San juan Bautista y para el que la tradición principal es encender una hoguera y saltar junto a ella; sin embargo, existen muchos otros rituales que se pueden realizar en dicha fecha, incluyendo aquellos determinados por el signo del Zodiaco de las personas. 

Por supuesto, los rituales que se realizan durante la Noche de San Juan siempre tienen las mejores intenciones entre las que destaca atraer la buena suerte y la abundancia para lo que resta del año, además de combinarlas con la energía que dejará la llegada del solsticio de verano que este año será el martes 21 de junio.

Así que si quieres que los próximos seis meses sean los más exitosos de tu vida, es fundamental que conozcas paso a paso lo que tienes que realizar para atraer cosas positivas según tu signo del Zodiaco que, para esta ocasión se relaciona directamente con los elementos a los que se pertenece. 

Aries, Leo y Sagitario

Al pertenecer al elemento del fuego, las personas bajo estos tres signos tienen que recurrir a rituales en la hoguera y para ello se puede se puede optar por saltarla o encenderla con la intención de cerrar ciclos. En el caso de escoger este último ritual, lo mejor es tomar objetos importantes y lanzarlos a las llamas, ya que con ello se dejará atrás todo lo que se consuma por el calor y a su vez marcará nuevos inicios. 

Tauro, Virgo y Capricornio 

Durante la Noche de San Juan los signos de Tauro, Virgo y Capricornio deben de estar en contacto con la naturaleza, pues en su elemento de tierra se esconde la mejor opción para atraer las mejores energías. Es por ello que después de saltar la hoguera comenzará el ritual personal que, en este caso, es tomar los restos de las cenizas y utilizarlas para sembrar una planta, ya que esto ayudará a alejar las malas energías. 

Asimismo, después de la media noche del jueves 23 de junio, estos signos de tierra pueden salir a cortar un par de hiervas medicinales, regresar a casa y colgarlas en las ventanas, pues se cree que con este ritual, San Juan les dará su bendición. 

Géminis, Libra y Acuario

Por otro lado, las personas de signos de aire deben tener este elemento como el principal a la hora de hacer rituales entre los que destacan dos. El primero de ellos es que durante la Noche de San Juan, los tres signos se sumerjan en el mar por un par de segundos y posteriormente dejar que el aire les limpie el cuerpo no sólo al secarlo, sino también al llevarse todas las malas energías.

Por otro lado, quienes no puedan realizar este ritual, pueden hacer el "tres desechos" que consiste en escribir en hojas de papel lo que quieran dejar ir y aventarlas una a una a la hoguera y posteriormente dejar que el aire se lleve las cenizas de esos pensamientos. 

Cáncer, Escorpión y Piscis

Uno de los rituales perfectos para los Cáncer, Escorpión y Piscis es ir a nadar al mar, pero esta vez para aprovechar el elemento del agua y para ello hay que sumergir todo el cuerpo por varios segundos y, al salir, tratar se sentir esa energía renovada que el chapuzón y las olas del mar se llevaron. De acuerdo con las creencias, con este ritual no sólo se augura buena suerte y abundancia, sino también buena salud y bienestar. 

SIGUE LEYENDO

Mhoni Vidente horóscopos de la semana del 20 al 24 de junio, salud dinero y amor

Ten cuidado: estos son los signos del zodiaco que más mienten en el amor

Descubre los signos del zodiaco que son almas gemelas y su destino es estar juntos