PANORAMA MODA

El futuro de la ropa será amigable con el medio ambiente y en pro de prendas de "segunda mano"

Seguramente has escuchado el término “moda circular”, pero, ¿por qué está tan en tendencia?

TENDENCIAS

·
Seguramente has escuchado el término “moda circular”, pero, ¿por qué está tan en tendencia? Créditos: Foto: Cortesía Vopero

La industria de la moda está cambiando y evolucionando para ser más amigable con el medio ambiente, y una de las acciones que hemos visto es el crecimiento de plataformas dedicadas a la “ropa de segunda mano”. Si bien este concepto puede traer algunos prejuicios, hoy es una acción necesaria para cuidar el planeta, al extender la vida útil de los artículos, evitar la sobreproducción y hacer un consumo más responsable. 

LARGA VIDA A LA ROPA

Las ventajas que encontramos en esta tendencia de consumo es el poder reciclar y dar una vida circular a las prendas. La ropa que ya no usas y está en buen estado (a veces incluso nueva y con etiquetas, sabemos te ha pasado) puedes venderla en alguna plataforma dedicada a esto y tener un ingreso extra. Además, cuando compras piezas “preamadas” ahorras, pues te saldrá mucho más barato, le das un toque distinto a tus looks, ya que puedes encontrar piezas diferentes y únicas, y por supuesto, estarás contribuyendo a mejorar el ecosistema y contaminar menos. La fabricación de prendas nuevas implica grandes cantidades de desperdicios textiles que terminarán en vertederos.

LUJO AL ALCANCE

Además de darle una vida más larga a un artículo de lujo, el vender y comprar productos usados de grandes marcas de diseñador hace más accesible este tipo de piezas a muchas más personas. Puedes encontrar prendas y accesorios con precios mucho menores a los de su valor original, además de piezas icónicas de diseñadores emblemáticos (de colecciones pasadas, que ya no encuentras en tiendas y se vuelven un objeto del deseo) de diversas casas de moda. Algo importante, es que siempre busques expertos y plataformas de venta confiables, que su curaduría incluya un análisis detallado de la pieza, sus condiciones, y sobre todo, asegurar su originalidad. Sin duda, es una oportunidad de tener prendas de gran calidad a precios justos y accesibles.

Cambios

Extender la vida de una prenda, por al menos nueve meses, va a reducir las huellas de carbono, residuos y agua alrededor de

20 a 30%.

Plataformas

Te compartimos algunas de nuestras tiendas favoritas de ropa preamada, por su curaduría y control de calidad.

Armario Comunal / @armariocomunal

Su selección de productos es única, por lo que aquí encontrarás piezas clave para darle un estilo nuevo a tus looks.

Sale Chop Chop / @salechopchop

Está dedicada a piezas de lujo a precios accesibles, y con una de las mejores curadurías y control de calidad.

Vopero / @voperomx

Cuentan con artículos de diversas marcas y artículos de lujo, desde básicos hasta piezas clave.

Troquer / @troquermx

Piezas de todas las marcas y para todos los estilos, encontrarás también clósets de personalidades e influencers.

Fortunata / @fortunatapreloved

Nos encantan sus closets exchange, que te permiten vender y comprar en una experiencia única.

 

POR AILEDD MENDUET

Foto: Cortesía Vopero

MAAZ