No es tarea fácil cuidar o criar a un bebé. Menos aún, es comprender qué es lo que necesitan durante cada momento del día. Más difícil aún es saber qué nos piden con cada uno de sus llantos, porque ahí la complejidad de entender que un bebé no puede comunicarse más que con los sonidos de su llanto y poco más.
Es así que una joven profesional de la crianza de niños descubrió hasta 9 distintos tipos de llantos, cada uno de estos con una finalidad especial para un bebé recién nacido. Anna Shields es el nombre de esta mujer que logró tal hito para la historia del cuidado de los bebés.
Distintos llantos de un bebé
No saber lo que quieren los bebés es algo muy común, más cuando lloran ya que puede hacer que la vida sea mucho más difícil. Afortunadamente, esta mamá compartió cómo puedes saber exactamente qué necesita tu bebé. Resulta que hay nueve tipos diferentes de llanto, y cada uno significa algo diferente.
Anna Shields dijo: “Son tan precisos que si los conoce, siempre sabrá lo que necesita su bebé recién nacido”. La madre dijo que aprendió el ingenioso truco de First Discoverers, y le ha cambiado la vida.
Aprende cada llanto
Hambriento
Los expertos en bebés dicen que cuando su bebé tiene hambre, tienen su propia forma de hacérselo saber.
“Como si fuera a succionar, la lengua del bebé se pega al paladar y el sonido que sale es “neh”, el bebé necesita comer”.
Eructar
Saber cuándo hacer eructar a su pequeño no siempre puede ser obvio, pero si hace muchos pequeños sonidos de "eh", esto puede ser un gran indicador. Hacen este ruido porque su diafragma baja y la laringe se cierra, según los expertos.
“El aire intenta salir bastante breve y entrecortado”, añaden.
Somnoliento
Tu baba te avisará cuando esté listo para dormir, incluso si crees que nunca sucederá. La clave es escuchar los sonidos de bostezos, que sonarán diferentes a los de un adulto.
“La boca se abre mucho, la lengua se aplana y retrocede”, para hacer el sonido ‘aoh’.
Dolor de estómago
Tu pequeño siempre te avisará si le duele el estómago. Los sonidos son más largos que otros gritos y se retuercen cuando lo dejan salir. Los expertos describen el sonido como “ronco, contraído y prolongado”
Incómodo
Al igual que usted y yo, los bebés pueden ponerse bastante inquietos, esto a menudo se debe a que simplemente no se sienten cómodos. Pueden tener demasiado calor o frío y simplemente no les gusta la posición en la que se encuentran.
El grito de esto suena como 'je' y se destaca de muchos de los demás.
Dentición
El grito por esto también es muy distinto y suena como 'Guèn'.
Es importante señalar: “Este sonido va acompañado de un aumento de la salivación y parece que sus encías se frotan entre sí. Puedes ofrecerle a Baby un mordedor”.
Solo
Si su bebé necesita un poco de compañía, también tiene su propia manera de hacérselo saber. El grito desgarrador suena como 'Lelaol', dicen los profesionales
Agregan: “El sonido es tranquilo y triste. Con este pequeño maullido, Baby dice que está aburrido y que necesita vínculo y presencia”.
Sediento
Cuando su recién nacido necesite una bebida, dejará escapar un sonido "nah". Esto se debe a que su “lengua se pela el paladar”, explican los expertos.
Todo
Cuando todo va mal, los bebés también lloran, suena como 'ouin'. Escuche el distintivo sonido 'O' y abrace a su pequeño para hacerle saber que está allí. Esta historia apareció originalmente en The Sun y se ha reproducido aquí con permiso.
SIGUE LEYENDO
¿Estás embarazada?; Así debes presentarle a tu bebé a tu perro
Qué es la "ventana de oportunidad" en el sueño de los bebés y por qué así duermen de inmediato