NASA

Ingenieros de la NASA crean un revolucionario metal con propiedades jamás vistas | FOTO

El nuevo metal denominado GRX-810 reinventará el futuro de la ingeniería espacial por sus revolucionarias cualidades

TENDENCIAS

·
La nueva aleación de la NASA Alloy GRX-810
La nueva aleación de la NASA Alloy GRX-810Créditos: NASA

Recientemente, un grupo de ingenieros de la NASA dio a conocer que lograron crear un metal totalmente revolucionario, pues tiene cualidades físicas nunca vistas y esto podría cambiar el futuro de la ingeniería aeronáutica

Según los creadores, este nuevo material fue forjado a partir de nuevos modelos computacionales de simulación de materiales de impresión 3D y fue reforzado con dispersión de óxido.

¿Qué se sabe de este nuevo metal?

De acuerdo con los expertos, se trata de un metal llamado GRX-810, el cual permitirá a los aviones y naves espaciales tener una mayor duración y un mejor rendimiento.

“Este avance es revolucionario para el desarrollo de los materiales”, detalló Dale Hopkins, subdirector del proyecto de Herramientas y Tecnologías Transformacionales de la NASA.

(Créditos: NASA)

Beneficios del GRX-810

Entre los beneficios que destacan de este nuevo metal se encuentra su capacidad para soportar altas temperaturas, pues puede tolerar hasta 1.100 grados centígrados.

A su vez, este material tiene 1000 veces más durabilidad bajo tensión a altas temperaturas a diferencia de las aleaciones metálicas más avanzadas ya conocidas.

Por otro lado, el GRX-810 cuenta con el doble de capacidad para resistir fracturas, es hasta 3,5 veces más flexible y puede estirarse mejor que las aleaciones ya conocidas.

"Antes, un aumento de la resistencia solía reducir la capacidad de un material para estirarse y doblarse antes de romperse, por lo que nuestra nueva aleación es extraordinaria", agregó Hopkins.

El futuro de la ingeniería aeroespacial

Con esta nueva creación, los ingenieros de la NASA creen que en un futuro los diseñadores de naves podrán utilizar opciones que antes no podían considerar sin sacrificar el rendimiento, por lo que prevén un alentador avance en la ingeniería aeroespacial.

Sion embargo, el uso de este metal va más allá de la industria aeronáutica, pues también podría ser útil en la industria automotriz.

SIGUE LEYENDO:

NASA podría haber descubierto en un agujero negro el "eslabón" que une los orígenes del universo

Eclipse solar y lluvia de estrellas Líridas de abril: FECHAS y cómo verlo desde México

NASA: "Fracasa" prueba de cohete lunar; retrasará lanzamiento de misión Artemis

PAL