ESCAPADA H

Semana Santa: Cinco destinos para viajar en México

Mientras nos preparamos para dos de las semanas más importantes para el turismo en nuestro país, elegimos cinco destinos perfectos para una escapada de clase mundial sin salir del país

TENDENCIAS

·
Elegimos cinco destinos perfectos para una escapada de clase mundial sin salir del país (Foto: Iván Mayorga)Créditos: Foto: Iván Mayorga

San Miguel de Allende, Guanajuato

Pocos estados cuentan la historia de nuestro país con tanto detalle y profundidad como Guanajuato y, ninguna ciudad ha sabido traducir ese intrincado pasado, como San Miguel de Allende, en donde los hoteles, las galerías de arte y los restaurantes de autor, lideran el renacimiento de la localidad. Ubicado en una casona colonial en el centro de la ciudad que, a través de su cuidadísima propuesta de diseño y un proyecto arquitectónico ideado para preservar su riqueza histórica, Casa Hoyos (casahoyos.mx) ofrece una propuesta de hospedaje que aprovecha la belleza histórica del inmueble enriquecida con todos los lujos de la hospitalidad contemporánea.

Ciudad de México

La capital del país sigue siendo uno de los grandes destinos turísticos de Norteamérica y, gracias a su irreprimible energía que, constantemente, transforma su paisaje cultural, gastronómico, de entretenimiento y, claro, hotelero, siempre está listo para recibir a más viajeros, ya sea que viajen por primera vez o que regresen a una de las ciudades más dinámicas en el hemisferio occidental. En el corazón de Polanco, entre parques, edificios colosales, restaurantes de vanguardia, museos y boutiques, Hyatt Regency Mexico City (hyatt.com) es el punto de partida para explorar mucho de lo que hace a esta, una de las urbes más cosmopolitas en el planeta.

Troncones, Guerrero

En las costas de Guerrero, en donde los legendarios atardeceres del Pacífico se dan la mano con la deslumbrante selva que viste la Sierra Madre del Sur, la comunidad de Troncones es la vía de entrada a un paraíso regido por la exuberancia del trópico. Aquí, resguardado entre palmeras y la brisa del mar, Lo Sereno (losereno.com), ubicado a media hora del aeropuerto de Zihuatanejo, conjuga las virtudes más acogedoras de una casa con los servicios de las directrices que, hoy, definen a los mejores hoteles: privacidad, integración con el paisaje y respeto por el protagonismo de su entorno natural.

Oaxaca, Oaxaca

A cinco horas por carretera desde la Ciudad de México, Oaxaca ha sabido reconocer su inigualable patrimonio histórico y su compleja tradición culinaria para ganarse un lugar, muy merecido, entre los destinos más populares de nuestro país. Después de que, en los últimos años, la ciudad apostara por atraer a más visitantes internacionales, la pandemia detonó el regreso de viajeros mexicanos, atraídos por su irresistible combinación de historia y hedonismo. Aquí, el Hotel Sin Nombre (hotelsinnombre.com), al interior de una construcción del siglo XVII, retoma la herencia artesanal del estado para desplegar una propuesta hotelera a medio camino entre el lujo, el confort y el espíritu local.

Reserva de la Biósfer Sian Ka’an, Quintana Roo

Decretada como Reserva de la Biósfera hace más de 35 años, Sian Ka’an, al sur de Tulum, es uno de los lugares más biodiversos en nuestro país y la zona natural protegida más grande del Caribe Mexicano. Hogar de monos aulladores, jaguares y manatíes, además de manglares, arrecifes y canales, es el sitio ideal para extraviarnos en la naturaleza y olvidar, aunque sea por unos días, cualquier centro urbano. Casa Bautista (casabautistatulum.com), una villa privada de tres niveles y cinco habitaciones, proyectada por el despacho Productora, invita a sus huéspedes a sumergirse en el ecosistema a través del diseño, el bienestar y las actividades de aventura..

 

San Miguel de Allende: Diego Padilla (@diegopadillama) para A-G studio (@ag_interior_studio)

CDMX: Cortesía Hyatt Regency Mexico City

Guerrero: Kate Berry

Oaxaca: Hans Valor (@hvalor) para Hotel Sin Nombre

Sian Ka'an: Iván Mayorga

MAAZ