La Cuaresma inicia con el miércoles de ceniza, fecha en las personas que practican la religión católica asisten a la iglesia para que el sacerdote les dibuje una cruz con ceniza en la frente mientras menciona las palabras de las Sagradas Escrituras: "Polvo eres y en polvo te convertirás".
Por otra parte, la Cuaresma es un periodo para reflexionar, de purificación y preparación de 40 días, de esta forma los fieles se preparan para celebrar el Domingo de Resurrección. En este tiempo, las personas católicas realizan ayuno y evitan el consumo de carne roja que sustituyen con pescado o mariscos.
Es así que muchas personas optan por probar platillos del mar y es que además de ser alimentos deliciosos y saludables, existe una amplia variedad de opciones para disfrutarlos, aunque no necesariamente se deben de comer estos alimentos, también hay otras alternativas que aquí te presentamos.
Tacos gobernador
Estos deliciosos tacos son muy populares en México y surgieron en Mazatlán, Sinaloa en la década de los 90, la idea era sorprender al entonces gobernador Francisco Labastida Ochoa.
El platillo es muy sencillo, pues son tacos de camarón en tortilla de harina con mucho queso manchego o Oaxaca y otros ingredientes como cebolla, mantequilla, apio y chile morrón.
Ceviche vegano de papa
Esta es una buena opción para aquellas personas que no consumen ningún tipo de alimento que provenga de animales, esta gran opción con papa será un éxito en estas fechas.
Los ingredientes para esta receta son muy simples y fácil de conseguir: papas, cebolla morada chica, chiles verdes, jugo de limón, de naranja, aceite de oliva, sal, pimienta y soya.
Lasaña de champiñones
La lasaña siempre es una alternativa muy rica para los amantes de la pasta y es que en esta receta lo único que cambiará de la receta original será la carne, la cual será sustituida con champiñones y espinacas para estos días de cuaresma.
La deliciosa combinación de los champiñones y el queso harán de esta receta una combinación exitosa para aquellas personas que prefieren probar otros platillos que no sean mariscos o pescado.
Empanada de pollo a la vizcaína
Sin duda las empanadas son las favoritas de muchas personas y en esta época del año, las de pollo a la vizcaína suelen una buena alternativa a la comida de mar.
Este tipo de empanadas suelen encontrarse en restaurantes o supermercados, pero prepararlas en casa será una buena opción para darle variedad a los platillos típicos de Cuaresma, pero con pollo y una deliciosa preparación a la vizcaína.
Pizza de coliflor
La pizza es un clásico que siempre triunfará en las comidas al ser práctica y fácil de preparar, ahora bien, esta opción de coliflor será perfecta para estas fechas en las algunas personas deciden no comer carne.
Aunque hay excepciones que también disfrutan del mar, pero que quieren probar algo nuevo, esta pizza será una buena opción para descubrir nuevas combinaciones de sabores en un platillo tan popular como lo es la pizza.
SIGUE LEYENDO:
¿Qué significa la palabra Cuaresma? Definición y origen de esta tradición católica
Pescados y mariscos suben hasta 100% su precio
Cuaresma 2022: ¿Qué pescados y mariscos son más baratos esta temporada?