TURISMO

Viajes de aventura: Estas son las maravillas naturales que todos debemos conocer

Una travesía alrededor del mundo, diseñada para cada tipo de viajero, por aquellas joyas naturales que nos recuerdan la belleza de la Tierra

TENDENCIAS

·
Una travesía alrededor del mundo con joyas naturales que nos recuerdan la belleza de la Tierra (Foto: Shutterstock)Créditos: Foto: Shutterstock

Elige tu propia aventura

Cinco rincones del planeta para reencontrarnos con su magnificencia.

Para los más aventureros / Arco del tiempo, Chiapas

Ubicado en la selva El Ocote, casi en la frontera con Oaxaca, el arco natural más grande del mundo presume formaciones rocosas, producto de la fricción entre las piedras calizas y el agua, de más de 80 millones de años de antigüedad. Llegar exige un desafiante camino de varios días, reservado para los viajeros más aventureros.

Para viajar a otro planeta / Salar de Uyuni, Bolivia

Con una extensión de 12 mil 106 kilómetros cuadrados y una altitud de 3 mil 653 metros sobre el nivel del mar, el salar más grande del mundo confunde su suelo blanco con el cielo creando postales inolvidables en donde los viajeros pueden caminar entre las nubes.

Para escapar en pareja / Desierto del Namib, Namibia

El Parque Nacional Namib Naukluft, resguardado entre las dunas de uno de los desiertos más antiguos del mundo, el del Namib, cuenta con cadenas montañosas, impresionantes cañones y una increíble vida salvaje que incluye cebras, jirafas, gacelas y rinocerontes.

Para viajar con niños / China,Zhangjiajie

Un bosque de rocas que se levantan desde una cama verde de árboles y musgo con vocación de caprichosos rascacielos, compone, junto a las nubes que surcan la piedra, y al coro de monos que acompañan al viento, Uno de los paisajes más surrealistas en China.

Para hacer road trip / Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta, Australia

Tanto el legendario monte Uluru, como el sobrecogedor Kata Tjuta, ambos elementos primordiales para la cosmovisión de los pueblos originarios de Australia, componen un espectáculo natural que conjuga monumentalidad, quietud y una deslumbrante coreografía de colores que cambian con el andar del día.

Mundo maravilloso

Presentada en 2008, la iniciativa de las 7 Maravillas del Mundo Natural ha seleccionado a las siguientes:

Auroras boreales

La única maravilla natural en la lista que se encuentra en el cielo, Las auroras boreales iluminan el firmamento con una luminosa danza de colores provocada por partículas solares que impactan con los campos magnéticos de la Tierra.

El Gran Cañón, Estados Unidos

Con una extensión de 365 kilómetros, en el estado de Arizona, el gran Cañón reúne varias de las mejores panorámicas (y varias de las favoritas de Instagram) en Estados Unidos. El parque nacional reúne opciones de hospedaje y sitios para acampar.

Volcán Paricutín, México

Formado tras una violenta erupción en febrero de 1943 en el corazón de Michoacán, el volcán más joven del mundo, a 50 kilómetros en auto desde Uruapan, sepultó los pueblos de Paricutín y San Parangaricutiro.

La bahía de Río de Janeiro, Brasil

También conocida como la bahía de Guanabara, el exuberante e inconfundible puerto de Río de Janeiro, se mereció un lugar entre las siete maravillas naturales del mundo al tratarse de la bahía natural más grande del mundo.

Cataratas de Victoria, Zambia y Zimbabwe

En la frontera entre Zambia y Zimbabwe, Las cascadas más grandes del mundo –cuando se toman en cuenta su altura y extensión combinadas–, en donde, cada minuto, caen 500 millones de litros de agua, reciben hasta un millón de visitantes al año, convirtiéndolas en uno de los sitios más populares en el continente.

Monte Everest, Nepal

A 8.848,86 metros de altitud, se ha convertido en uno de los objetivos más codiciados entre los viajeros de aventura. Aunque no sean alpinistas avanzados, los viajeros pueden visitar alguna de sus bases intermedias.

Gran Barrera de Coral, Australia

El sistema de arrecifes de coral más grande del mundo –más grande aún que la Gran Muralla China– comprende dos mil 900 secciones de arrecifes más pequeños y 900 islas que juntas despliegan una de las zonas marinas más biodiversas y hermosas en el planeta.

POR DOMINGO ÁLVAREZ

MAAZ