CROACIA EN SEMIFINALES

VIDEO: así celebraron los argentinos que Brasil quedó fuera de Qatar 2022

La selección de argentina también estará a prueba hoy en punto de las 13:00 horas cuando enfrente a Países Bajos

TENDENCIAS

·

La sexta estrella se ha hecho inalcanzable. Brasil cayó ante Croacia este viernes por penales en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, poniendo fin al ciclo de Tite y dando una estocada a la generación de Neymar, que no ha podido acercarse a sus ilustres predecesores. Tras esta dolorosa derrota para los aficionados de la “verdeamarela”, quienes festejaron a todo no sólo fueron los croatas, sino también los argentinos. 

Es bien sabido que entre Brasil y Argentina hay una rivalidad añeja y se esperaba que se encontraran en semifinales, pero los “albicelestes” celebraron desde el estadio Lusail, donde jugará el cuadro sudamericano contra Países Bajos no desaprovecharon la tragedia del "scratch du oro" y festejaron como si su selección hubiera ganado. 

Previo al juego de Messi y compañía, los aficionados celebraron la derrota de Brasil.  Foto: EFE. 

Brasil ilusionaba 

La 'Seleção' llegó a Qatar con todo el viento a favor para poner fin a veinte años sin ganar el máximo trofeo del fútbol: una defensa sólida, un ataque arrasador con un 'Ney' en gran forma y un técnico de pergaminos respetado por el grupo.

El sueño brasileño terminó. Foto: EFE.

El buen comienzo del equipo en el torneo despertó esperanzas, pero también marcó el inicio de una tendencia negativa que afectó a piezas clave: Neymar y el lateral Danilo, titularísimo de Tite, se lastimaron sus tobillos y solo regresaron hasta el juego contra Corea del Sur en octavos.

Para mayor dolor, al caer en cuartos contra Croacia, el equipo de Neymar no pudo superar su actuación en Rusia 2018. Y su mejor presentación en los últimos tiempos, la semifinal de 2014 en casa, quedó marcada por la humillación sufrida ante la campeona Alemania (7-1).

Argentina a nada de enfrentar su propia prueba 

El centrocampista Rodrigo De Paul será titular con Argentina que afronta el encuentro ante Países Bajos con tres centrales con la inclusión de Lisandro Martínez, mientras el cuadro neerlandés sale de inicio con Steven Bergwijn en lugar de Davy Klaasen, en el choque de cuartos de final de Qatar 2022.

La afición argentina está lista para el encuentro. Foto: EFE.

La presencia de De Paul, un fijo para Lionel Scaloni era una incógnita después de que en la sesión del miércoles no completara el entrenamiento con el resto del grupo por una molestia muscular. Finalmente, el jugador del Atlético Madrid forma el centro del campo junto a Enzo Fernández y Alexis Mac Allister. Julián Álvarez acompaña a Messi en el ataque argentino.

En el conjunto europeo la entrada en el once de Steven Bergwijn es la principal novedad establecida por Louis Van Gaal que deja en el banquillo a Davy Klaasen, titular en el choque ante Estados Unidos.

SIGUE LEYENDO...

¡Brasil eliminado! Estos son los mejores memes de la derrota del "scratch du oro" en penales

Marruecos vs Portugal en vivo: sigue el partido del Mundial 2022 del 10 de diciembre | Cuartos de final

Con información de AFP y EFE