Como si el acné no fuera lo suficientemente estresante por sí solo, resulta que los altos niveles de estrés pueden estar relacionados con más brotes y una mayor gravedad de este padecimiento. Sabemos que los años de la adolescencia son difíciles, pero podría haber maneras de controlar los niveles de estrés, que provoca la aparición de estos.
Para que no sientas que estás solo en esta batalla y que el cuidado de tu piel es fundamental para mantenerte sano y sentirte cómodo contigo, te dejamos unos tips para controlarlo y prevenir el acné de esta naturaleza. Además, así podremos identificar las fuentes de estrés en tu vida y buscar formas de liberar endorfinas y de reducir el ritmo cardiaco.
CONSEJOS CONTRA EL ACNÉ
Afronta situaciones estresantes
Todos los adolescentes se enfrentan a situaciones sociales incómodas, algunas menos agradables que otras. A veces, el trabajo escolar es pesado e intimidante. Pero si todo esto te causa ansiedad debes abordarlas de alguna manera. Por ejemplo, si alguna materia o clase te hace sentir estresado, busca ayuda adicional.
- Es posible que no quieras admitir que necesitas ayuda, pero te sentirás mucho mejor cuando ya no tengas que preocuparte por no obtener la calificación que deseas.
Encuentra actividades para aliviar el estrés
Probablemente no sea posible eliminar todas las fuentes de estrés en tu vida, así que busque formas de liberar la tensión. El ejercicio es una excelente manera de aliviarlo porque inunda tu cuerpo con endorfinas.
El yoga y la meditación pueden ayudar a regular tanto el cuerpo como la mente para que tu energía fluya sin obstáculos por el estrés y la ansiedad.
- Las manualidades como tejer, crochet, cocinar, alfarería o carpintería, pueden ser relajantes y excelentes para dejar de pensar en preocupaciones.
Duerme bien
Si bien es sabido que descansar es muy importante para todos, lo más importante es que duermas y descanses las horas necesarias y realmente poder desconectar tu mente de los pensamientos negativos.
- Es importante que ayudes a tu cuerpo a recuperarse y reponer la energía para poder seguir con tus actividades recargado.
Toma agua y come verduras
Estar hidratado tiene grandes beneficios para tu cuerpo, y tu piel. Tomar dos litros de agua al día es muy importante para reponer todo lo que pierdes durante el día y además de cuidar tu piel cuidas tu cuerpo desde adentro.
Aplica productos especializados para tratar el acné.
Podrás encontrar varios productos en el mercado. Tu mejor aliado debe tener una fórmula activa de ácido salicílico que te ayude en muy pocas horas a reducir el tamaño de los poros, combatiendo las espinillas y granitos mientras controla el exceso de grasa.
SIGUE LEYENDO
Beneficios de la manicura y pedicura