La carta astral, también conocida como carta o mapa natal, es un plano del cielo en el que se muestran los planetas situados en los signos zodiacales en un determinado lugar y momento. ¿Alguna vez alguien te ha preguntado la fecha o la hora exacta en la que naciste? Esta podría ser la explicación. Y es que la carta astral puede ayudarnos a conocernos mejor de lo que creemos, pues involucra aspectos de nuestra personalidad que podíamos no haber notado antes.
Como debes saber, la astrología está estrechamente relacionada con aspectos de la vida, por lo que tener la mayor cantidad de información posible puede potenciar capacidades con las que contamos sin saberlo. Esta es una práctica que se remonta a la antigüedad en diferentes culturas como la egipcia, la maya y hasta la china; pues la curiosidad de leer el presente, pasado y futuro ha sido una constante en la humanidad.
¿Qué es la carta astral?
Recordemos que la astrología se encarga de estudiar el comportamiento, características y cualidades de cada uno de los signos zodiacales, de los cuales corresponden 12 por cada mes del año: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario Capricornio y Piscis.
Esta información puede obtenerse en cualquier momento y lugar, a diferencia de la carta natal. Ésta última se calcula en el momento y lugar en el que una persona nace. Sin embargo, ambas son únicas y personales. Su composición se basa en un diagrama que representa, en perspectiva geométrica, las posiciones de los planetas en relación con el Zodiaco. La lectura de la carta astral puede tener diferentes interpretaciones.
¿Cómo obtengo mi carta astral?
Dichas interpretaciones pueden depender del enfoque y la metodología de las personas especialistas en astrología a las que acudas, pues hay quienes afirman que los astros no se equivocan y quienes dicen que esta información solo es una orientación para que las personas puedan trazar su camino de manera más firme y segura. Incluso, conocer tu carta astral podría servir para que modifiques algunas conductas y hasta para que analices tu entorno de manera más consciente.
Puedes recurrir a una persona experta en astrología para este fin o, si lo prefieres, también puedes ingresar a uno de los portales disponibles que existen en tu buscador. Los datos que deberás registrar son: tu nombre completo, tu fecha, hora y lugar de nacimiento. Una vez que ingreses todos los rubros solicitados, podrás conocer información sobre tu signo solar, lunar y tu signo ascendente; así como tu sol y tu luna.
SIGUE LEYENDO:
3 signos zodiacales que podrían ganarse la lotería durante noviembre, ¿eres uno de ellos?
4 signos zodiacales que tendrán mucha suerte en el amor y el dinero durante noviembre
HFM