PARA VIAJAR

Conoce 5 destinos para celebrar en Halloween y pon en práctica tus clases de idiomas

Los mexicanos gustan de aprender idiomas con el fin de viajar y conocer nuevas culturas, principalmente en Europa y Estados Unidos

TENDENCIAS

·
La noche de Halloween es perfecta para celebrar el terror y, dicho sea de paso, los nacimientos y muertes de famosos.Créditos: Especial

El mes de octubre puede ser el favorito de millones de personas ya que en este se celebra Halloween. Con esto como punto de partida, es debido saber que esta festividad se originó en el antiguo festival pagano celta Samhaim, donde se creía que los difuntos caminaban entre los vivos y por eso se hacían ceremonias de comunicación con los muertos para ayudarlos a encontrar su camino hacia el descanso eterno.

Para comprender mejor su impacto, Halloween es la abreviatura de "All Hallows Eve" u "All Hallows Evening" que significa: Víspera de Todos los Santos. En sus inicios, el festival se llevaba al cabo en el Reino Unido, Irlanda y el noroeste de Francia celebrándose cada año el 31 de octubre.

Es por esto que, de acuerdo con el estudio Taking Global Opportunities - Communication and Languages for People, una de las principales motivaciones de un mexicano para aprender otro idioma es el viajar y conocer otra cultura, tales como la ejemplificada en el caso del Halloween.

HALLOWEEN TE ESPERA EN ESTOS LUGARES

Con miles o millones de mexicanos aprendiendo inglés, francés, alemán, italiano u otros idiomas, es el momento de proponer 5 destinos ideales para festejar Halloween y practicar tus clases.

Dublín, Irlanda, cuna de una fiesta antigua

Añeja y arraigada, cuenta con una gran variedad de festivales y actividades para festejar en este destino donde podrás practicar tu inglés. El Festival Púca de Halloween es una celebración del lado sobrenatural de Irlanda repleta de folclor. El evento se celebra en Meath y Louth, en el Ancestral Este de Irlanda y ofrece un sinfín de espectáculos de luces deslumbrantes, música y mucho más.

Transilvania, Rumanía, hogar de vampiros

Es considerada una de las regiones con más encanto e inexploradas de Europa. En ella se ofrecen tours y visitas guiadas por los lugares donde se gestó la leyenda del hombre vampiro, "Drácula". Además del –Dracula Tour-, no puede faltar la visita al castillo donde el escritor inglés Bram Stoker ambientó su famosa novela, el Castillo de Bran o Castillo de Drácula, ubicado cerca de la preciosa ciudad de Brasov.

En este destino se habla el rumano pero no te preocupes, también puedes comunicarte en: inglés, francés e italiano, ya que estos idiomas son bastante entendidos dentro de la población.

Frankfurt, Alemania, alberga a Frankenstein

Estás estudiando alemán y quieres un buen pretexto y lugar para ponerlo en práctica, qué tal en la mayor celebración de Halloween que cada año se celebra en el castillo de Frankenstein, esto desde 1977. Los zombis acechan en cada rincón y al doblar cualquier esquina se puede cortar la respiración con una escena terrorífica y espeluznante.

París, Francia, con casa encantada

París es un lugar ideal para festejar Halloween y practicar tus clases de francés. En esta ciudad, el 31 de octubre se pueden encontrar diversas actividades para entretener a niños, adolescentes, nativos franceses y turistas con un buen nivel de idioma. Le Manoir de Paris, es uno de los sitios más visitados en la ciudad para estas fechas, pues se trata de una casa encantada. También es recomendable visitar el Museo Grévin, donde se presentan estatuas de cera muy escalofriantes. 

Nueva York, en EU, desfile de terror

Por último en este top 5 de destinos para festejar Halloween y practicar tu inglés, esta NYC. El 31 de octubre hay diferentes actividades como el Village Halloween Parade, un desfile en el que todo mundo puede participar y donde el único requisito es ir disfrazado.

Asimismo, la ciudad ofrece tours para recorrer los lugares encantados de la Gran Manzana o visitar las catacumbas de una iglesia antigua en Manhattan. A esto suma el tour de gangsters y fantasmas en el que cuentan historias sobre crímenes y lugares embrujados.

 

SIGUE LEYENDO

Con disfraz de conejita, Aida Cortés da la bienvenida al Halloween 2022