SUEÑO DEL BEBÉ

¿Sabes qué es el RUIDO BLANCO? Te decimos cómo influye en tu SUEÑO

La recuperación que se logra al dormir y tener un sueño reparador, es algo muy importante para bebés y familias, por ello recomendamos saber qué es el Ruido Blanco y como se logra

TENDENCIAS

·
Los bebés y niños pequeños pueden dormir mejor con el llamado "ruido blanco" que les ayudará a conciliar el sueño. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

Cuando se trata de dormir, todas las personas y familias desarrollan hábitos que, en el mejor de los casos, son óptimos para ese momento reparador del día. Ya lo sabemos, que el ser humano pasa, aproximadamente, una tercera parte de su vida dormido y la trascendencia del sueño como un efecto de recuperación es vital para todos.

Si a esto sumamos el tener un pequeño integrante en la familia, el sueño se puede volver un tema más complejo. Por tal razón, al analizar esto, podemos hablar hoy sobre el término "Ruido Blanco" y cómo funciona, sumado a qué lo deriva.

El término "Ruido Blanco" se acuña debido a que la máquina crea un efecto cinestésico, es decir, que se puede percibir el tono muscular, los movimientos del cuerpo y la disposición de sus miembros. En este sentido, la experiencia de audio del sonido recibe una calidad visual de color.

¿En qué consiste una máquina de Ruido Blanco?

El propósito de una máquina de Ruido Blanco es ayudar a las personas a dormir mejor y concentrarse cancelando los sonidos que distraen. Pueden ser especialmente útiles para las personas con zumbido en uno o ambos oídos, mismo que puede ser constante o ir y venir,.

A menudo, lo anterior está asociado con la pérdida de audición, ya que cancelan el zumbido o también conocido como zumbido que distrae, el cual es el que causa la enfermedad.

¿Quién y por qué ocupa el Ruido Blanco?

Las máquinas de ruido blanco son populares entre muchos coach de sueño, ya que aporta beneficios por su capacidad para bloquear el ruido no deseado y, potencialmente, promover un sueño más reparador.

Hay un gran número de modelos en el mercado que van desde los más básicos hasta los capaces de reproducir una gama amplia de ruido blanco, así como otros sonidos naturales relajantes.

Para comprender mejor su uso, suele haber preguntas de familias sobre si es necesario dejar las máquinas de ruido blanco toda la noche, pero realmente no se recomienda, Liliana Amaro, coach de sueño infantil y fundadora de Zzleep My baby, recomienda que la máquina de ruido blanco para un niño solo se utilice durante un corto período de tiempo.

Uso adecuado para mejorar el sueño de un bebé

La recomendación de la Academia Americana de Pediatría (AAP) es usar una máquina de ruido blanco que:

  • No suene a más de 50 decibeles (aproximadamente el nivel de sonido de un lavavajillas silencioso).
  • Otra opción es que sea colocada lejos de la cuna del bebé.
  • También se sugiere usar una configuración de volumen bajo y dejar de tocarla una vez que el bebé se duerma, si es posible.

En conclusión ¿Es mejor dormir en silencio o con ruido?

“Se ha demostrado científicamente que el silencio es beneficioso para los seres humanos y el sueño. Sin embargo, si las personas se duermen más fácilmente o duermen mejor con enmascaramiento de ruido, ruido blanco, eso es simplemente excelente", expresó Liliana Amaro.