VIKINGOS

Vikingos: Por qué los cuervos eran tan recurrentes en la serie

Durante la serie de Vikingos, es muy recurrente la aparición de cuervos en varias escenas pero ¿qué significado tenían?

TENDENCIAS

·
Aquellas aves negras que siempre revelaban algún misterio o un augurio Foto: Especial

La serie de Vikingos es una de las más grandes historias jamás contadas, basadas principalmente en las aventuras épicas del gran guerrero Ragnar Lotbrok y que fue interpretado por el actor Travis Fimmel, que durante 4 temporadas contó sus hazañas desde una simple granja hasta su llegada a tierras inglesas. 

Foto: Especial 

Se decía que Ragnar era un descendiente de los mismos dioses vikingos y que incluso Odín era su padre, por ello llegó a incrementar mucho su fama y sus seguidores, de la cual se valió para poder llevar a cabo sus planes de buscar nuevas tierras en otros lugares que no habían sido explorados. 

Aunque hubo muchos personajes destacados dentro de la serie, como la escudera Lagertha o los hijos de Ragnar, Björn, Ubbe o Ivar, también hubo muchos simbolismos dentro de la series, los cuales van más allá de las simples runas o los tatuajes de cada personaje. 

Uno de ellos y quizá de los más recurrentes es la constante aparición de cuervos, aquellas aves negras que siempre revelaban algún misterio o un augurio de lo que estaba por venir. 

Foto: Especial

¿Qué significaban los cuervos? 

Queda claro que Ragnar era conocido por quizá ser un descendiente de los dioses, por lo que Odín, el gran padre, podría tener un parentesco con él; entonces si nos enfocamos en este dios nordico llama la atención que Odín siempre iba acompañado de dos cuervos, Huginn y Munnin. 

Estos dos cuervos son en los seres que más confiaba Odín, de acuerdo con las leyendas, pues después de perder un ojo en el Pozo de Mimir con el único fin de acceder a la sabiduría infinita, los dos cuervos eran quienes le ayudaban a ver el mundo. 

Estos cuervos eran soltados cada mañana por el gran dios en direcciones opuestas, recorriendo el mundo durante todo el día y ya por la tarde al caer el sol se posaban en los hombros de Odín y le decían todo lo que había visto, así Odín siempre tenía ojos en todos lados. 

En la serie de Vikingos, los cuervos aparecen en repetidas ocasiones en varias escenas, sobre todo cuando una historia en particular tenía gran relevancia o cuando un personaje tenía un papel importante que desempeñar en cierto punto de la trama.

Incluso Raganar tenía un tatuaje de cuervo en la parte lateral de su cabeza y tenía este mismo símbolo en varias de sus ropas.

dhfm