En redes sociales se ha vuelto viral un video de 18 segundos, en los que se puede apreciar como un rayo alcanza una camioneta que viajaba en una carretera de Estados Unidos, en la que se encontraba a bordo una familia.
Las imágenes fueron grabadas específicamente en Waverly, Kansas y en ellas se puede apreciar el momento exacto en el que un automóvil en movimiento es golpeado por la línea de luz.
Te podría interesar
La familia que se viajaba en la camioneta está conformada por cinco personas, la madre, el padre, un bebé de ocho meses y dos niños más, uno de tres años y el otro de año y medio, para sorpresa de todos, las personas que estaban dentro del auto resultaron sanas, salvas y pudieron escapar del trágico momento. Las descargas eléctricas hicieron que el carro sí sufriera daños y fuera imposible repararlo.
El hecho sucedió el 25 de junio, pero hasta hace apenas unos días han sido difundidas las imágenes e incluso la familia fue entrevistada por medios de comunicación estadounidense en donde cuentan el momento que pasaron, mientras viajaban.
¿Es seguro un auto en una tormenta eléctrica?
Según la revista Turbo, especializada en automóviles y motocicletas, si un rayo impacta en un auto en movimiento con pasajeros, es poco probable que estos resulten heridos, todo claro si no están en contacto con superficies metálicas y como habitualmente todo en el interior de los vehículos está recubierto de plástico o de goma son seguros para el pasajero.
Pero los daños que si puede ocasionar el rayo en el vehículo es en la carrocería, que resulta con quemaduras y abolladuras, llantas reventadas y en momentos como el que pasó la familia de Estados Unidos, resulta algo irreparable.