"Alexa" es uno de los asistentes virtuales más conocidos en todo el mundo y ha logrado convertirse en una de las herramientas más populares para los hogares inteligentes; sin embargo, padres han señalado que debido a estos artículos de Amazon sus hijas han sufrido bullying en las escuelas.
Los padres de las menores señalaron a la BBC que sus hijas, de nombre Alexa, han recibido toda clase de burlas en la escuela por parte de sus compañeros y de algunos maestros, lo que los ha llevado a tomar medidas drásticas como cambiarlas de escuela y hasta de nombre.
El bullying que han recibido las niñas en los centros educativos por llamarse Alexa ha impactado en su salud mental, provocando que las menores eviten salir a la calle o asistir a la escuela.
Los padres han exigido a Amazon que se cambie el nombre o la palabra para la activación del asistente virtual, para que no sea igual al de una persona y evitar así el bullying tanto a niños como adultos, quienes han recibido comentarios al respecto en sus centros de trabajo.
Casos de bullying por Alexa
Una madre relató a la BBC que su hija adolescente escuchó todo tipo de bromas con su nombre por parte de alumnos y profesores una vez que ingresó a la secundaria. Al hablar con las autoridades de la escuela, éstos señalaron que la menor debía “hacerse más fuerte”.
Tras lo sucedido los padres de la menor notaron que las burlas comenzaron a tener un impacto en la salud mental de la niña, lo que lo llevó a tomar medidas y decidieron cambiarla de escuela y el nombre: “Esta justicia siempre estará con ella y con nosotros”.
De acuerdo con la BBC, desde que Alexa fue lanzada por Amazon en Reino Unido se han registrado más de 4 mil menores de 25 años llamados de la misma manera.
Amazon condena bullying a menores
Sobre las burlas que sufren los menores y adultos llamados al igual que el comando que activa el asistente virtual, Amazon condenó el bullying: “Nos entristecen las experiencias que compartieron y queremos ser muy claros: el acoso de cualquier tipo es inaceptable y lo condenamos de la manera más enérgica posible”.
Además, señalaron en un comunicado que hay otras formas de activar el asistente de voz además de la palabra “Alexa”. Añadieron que éste dispositivo está diseñado para “reflejar las cualidades que valoramos en las personas: inteligencia, cariño, empatía y se inclusivo”.
Con información de la BBC