TOKIO 2020

Juegos Olímpicos: Atletas de Israel rompen cama “antisexo” al brincar sobre ella | VIDEO

Los atletas pusieron a prueba la resistencia de la cama “antisexo”, pero se rompió debido al peso y la cantidad de personas que saltaron sobre ella

TENDENCIAS

·
Atletas rompen 'cama antisexo' por reto y desatan críticas en redes sociales. Foto: Especial
Atletas rompen "cama antisexo" por reto y desatan críticas en redes sociales. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Las camas en los Juegos Olímpicos han sido motivo de discusión entre atletas y en redes sociales por lo que algunos de ellos han decidido poner a prueba sus resistencia, sin embargo, fueron los de Israel quienes rompieron una durante un video para TikTok. 

El video fue difundido por el Ben Wagner en TikTok, en él se puede ver que algunos de los integrantes del equipo de beisbol de Israel suben uno a uno en la cama con la intención de ver cuanto peso soporta, mientras saltan todos al mismo tiempo. 

Aunque otros atletas ya habían realizado este tipo de pruebas no habían sido tantos los que brincaban en las camas por lo que no lograban hacer gran daño, por los atletas de Israel llegaron a ser nueve en la misma cama brincando provocando que se rompiera. 

Finalmente se puede ver que los soportes de la cama terminaron completamente rotos, el video fue borrado por el beisbolista Ben Wagner de su cuenta de TikTok debido a las críticas que recibieron; además, fue llamado el director profesional del equipo, quien indicó que los jugadores realizaron "una broma infantil" y pidieron disculpas. 

¿Camas “antisexo” en Tokio 2020? 

Fue el corredor de Estados Unidos Paul Chelimo quien especuló por primera vez con un mensaje en su cuenta de Twitter que las camas de los Juegos Olímpicos eran “antisexo” debido a que están elaboradas con cartón: “(…) Esto tiene como objetivo evitar la intimidad entre los deportistas. Las camas podrán soportar el peso de una sola persona para evitar situaciones más allá del deporte”. 

Sin embargo, en un comunicado la organización desmintió lo dicho por Pual Chelimo asegurando que las camas no están construidas para evitar la intimidad entre atletas o la propagación del Covid-19, pues se trata de una estrategia para hacer el evento más sustentable. 

En el comunicado explicaron que la estructura de la cama y el colchón están especialmente diseñados para mejorar la calidad del sueño de los atletas, además de que pueden soportar un peso de hasta 200 kilogramos