SEMÁFORO NARANJA

"No ahora, por favor...": Los mejores MEMES sobre el semáforo naranja en la CDMX y el Edomex

A raíz del cambio de Semáforo Epidemiológico, decenas de usuarios compartieron su sentir a través de divertidos memes

TENDENCIAS

·
Te presentamos los mejores memes de la semana. Fotos: TwitterCréditos: Fotos: Twitter

Este sábado, la Ciudad de México y el Estado de México volvieron al Semáforo Epidemiológico Naranja, en la actual pandemia de Covid-19, informó el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en el caso de la capital del país no hay ningún ajuste en cuanto a actividades económicas: 

"No, no hay ajustes. Hay una parte muy, muy importante, que es que en la última semana se estabilizó la positividad, eso habla, desde nuestra perspectiva, del impacto de la vacuna; y, como ocurre en todos los lugares del mundo, pues lo mejor es seguir vacunando y decirle a la población que se vacune", dijo. 

Además, destacó el papel de los jóvenes en esta etapa: "El mensaje a los jóvenes es que nos ayuden, que nos ayudemos todos para evitar mayor número de contagios", dijo Sheinbaum en videoconferencia de prensa.

Por su parte, el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo, también informo que su entidad regresa este lunes a semáforo naranja, derivado del repunte de contagios por coronavirus.

En un mensaje emitido en redes sociales, explicó que la reincidencia de casos deriva por alto ritmo de transmisión de la variante Delta, así como el incremento de la movilidad en el estado durante las últimas semanas, lo cual también ha significado en el índice de pacientes hospitalizados.

Los contagios y la ocupación hospitalaria han ido a la alza en toda la zona metropolitana. 

Los mejores memes...

A raíz del cambio de semáforo en las citadas entidades, decenas de usuarios compartieron su sentir a través de divertidos memes

La mayoría lamentó la situación y criticó la actitud de la población al descuidar las medidas sanitarias durante el semáforo verde. Otros comentaron que en realidad no se vio reflejado el cambio de semáforo en las medidas de seguridad. 

Algunos comentaron su esperanza debido a la campaña de vacunación de las personas de 18 a 29 años. Y muy pocos simplemente se quejaron porque ya no podrán reunirse ni salir a fiestas. 

México: más de 15 mil positivos en 24 horas

La tarde de este sábado 24 de julio, la Secretaría de Salud informó que México suma 238 mil 316 defunciones ocasionadas por el nuevo coronavirus Covid-19.

En conferencia de prensa virtual, la dependencia del Gobierno de México detalló que el país acumula dos millones 741 mil 983 casos confirmados. 

Además, la Ssa señaló que el país tendría 88 mil 094 casos activos estimados por la nueva pandemia surgida en la ciudad de Wuhan, China. 

En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud registró 362 muertes y 15 mil 823 nuevos casos por el nuevo coronavirus.