ARGENTINA

Mujer de 46 años da a luz a mellizos y muere de Covid-19 antes de conocerlos

Paola Flores, de 46 años de edad, falleció por coronavirus y se había sometido a tratamientos de fertilidad para poder quedar embarazada

Foto: iStock
Escrito en TENDENCIAS el

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19 se han dado a conocer casos de familias que no pudieron despedirse de sus seres queridos debido a que fallecieron en un hospital por coronavirus, como el de Paola Flores de 46 años de edad que tuvo mellizos pero no tuvo la oportunidad de conocerlos. 

 Los hechos sucedieron en Mendoza, Argentina, donde la madre fue hospitalizada luego de presentar síntomas de Covid-19 ya que su embarazo era de alto riesgo. Seis días después los padres estuvieron de acuerdo en adelantar el parto ante el complicado estado de salud de la madre

Los médicos decidieron realizar una cesárea de emergencia y aunque los bebés, una niña y un niño, fueron prematuros se encuentran bien de salud y son revisados por los doctores en el área de neonatología del hospital donde se alimentan de leche materna a través de una onda. 

La cesárea tuvo que ser realizada de emergencia debido a que el estado de salud de la madre empeoró rápidamente, Paola Flores no podía respirar y tenían que intubarla pero para no poder en riesgo la salud de sus bebés decidieron adelantar el parto. 

Diez días después de la cirugía Paola Flores fallecido debido a complicaciones derivadas del coronavirus, la mujer se mantuvo en cuarentena y por ello no tuvo la oportunidad de conocer a sus bebés antes de fallecer. 

Reportan como estables a mellizos 

Los mellizos tienen 16 días de nacidos y se encuentran hospitalizados, pero son visitados por el padre y la abuela bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios, algo que permitieron los médicos con la finalidad de mitigar el dolor de la familia

La madre trabajaba en el hospital materno Luis Lagomaggiore como bioquímica, pero se encontraba con permiso de maternidad debido a que el embarazo era de alto riesgo y aún no había sido vacunada contra el Covid-19. Ella se había sometido a un tratamiento de fertilidad para poder embarazarse. 

Los médicos han informado que los mellizos presentan una notable mejoría y es posible que en algunas semanas puedan ser dados de alta e ir a casa con su padre. 

Con información de medios 

cvg